Tecnología

Estas son las nuevas funciones de WhatsApp que afectan a fotos y documentos

Las nuevas funciones, de momento, solo están disponibles para los dispositivos Android.

Las nuevas funciones, de momento, solo están disponibles para los dispositivos Android. / M. G.

La aplicación de mensajería de Meta ha estrenado cuatro nuevas funciones que ya están disponibles en los dispositivos Android. Para disfrutarlas, eso sí, se debe actualizar el WhatsApp a su última versión, en Google Play Store.

Algunas eran muy demandadas por los usuarios de la aplicación de mensajería más famosa, como el poder enviar más imágenes o vídeos en un solo mensaje, y otras permiten una mayor personalización en la app, como disponer de nuestro propio avatar para expresar el estado de ánimo en el que nos encontremos.

Estas son las nuevas funciones de WhatsApp:

Enviar los documentos con un pequeño texto

Hasta ahora esta función sí se podía hacer cuando enviábamos una foto pero no cuando hacíamos lo propio con un documento, como por ejemplo, un PDF. Con la nueva actualización, cuando seleccionemos el documento que queremos mandar a otro usuario o a un grupo, podremos escribir un texto que lo acompañe, algo muy útil para contextualizarlo.

Descripciones de grupo más largas

Con la nueva actualización se permite hacer las descripciones de los grupos más extensas, algo muy positivo ya que, hasta el momento, en ocasiones esta se quedaba pequeña y el creador tenía que completar la explicación en un mensaje en el chat que, como es habitual en estas conversaciones, se perdía entre tanto mensaje.

Ahora cuando una persona cree un grupo, podrá explicar en la descripción para qué es con un limite de caracteres menos reducido, para que cuando los usuarios vayan entrando entiendan el cometido, y no se 'llene' el chat de mensajes de personas preguntando lo mismo.

Mayor límite para enviar imágenes

Hasta ahora se podían enviar en un mismo mensaje 30 imágenes (o vídeos) y el límite, con la nueva actualización, pasa a estar en 100.

Esto es algo muy interesante, pues muchas personas le pedían una mejora así a la aplicación porque, por ejemplo, después de un viaje, el límite de 30 se le quedaba pequeño muchos y tenían que enviar las fotografías y vídeos hechos en varios mensajes. Ahora será mucho más fácil hacer esa tarea.

Crear avatares personalizados

Aunque esta función ya estaba activa, la aplicación de Meta hace hincapié en ella, ya que muchos usuarios no están familiarizados con los avatares, que se pueden crear dentro de la app.

Hay que irse a los ajustes para crear nuestro avatar personalizado, pudiendo cambiar varios aspectos de él para que se parezca a nosotros, incluso su vestimenta. Luego podremos usarlo como foto de perfil y como 'sticker', para expresar sentimientos, igual que con los emojis, pero dándole un toque más personal.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios