Dispositivos

Oppo 5G CPE T2, un dispositivo para proporcionar conectividad 5G a cualquier espacio

Oppo 5G CPE T2

Oppo 5G CPE T2

Conectividad 5G rápida y estable, en cualquier entorno, sea un hogar o una empresa. Es lo que promete el Oppo 5G CPE T2, que la compañía china ha mostrado este lunes en la primera jornada del Mobile World Congress de Barcelona.

Esta actualización de su T1 presenta un diseño renovado a partir de materiales reciclados, la última tecnología de antena inteligente O-Reserve 2.0 de la marca y distintas optimizaciones obtenidas en colaboración con Qualcomm.

Los dispositivos 5G CPE convierten las señales 5G en conexiones de red Wi-Fi o LAN, lo que permite que varios aparatos se conecten a un mismo servicio 5G en un determinado espacio. En zonas sin infraestructura de banda ancha, un CPE 5G con SIM 5G instalada permite a cualquier dispositivo acceder al 5G.

Diseño y rendimiento

El Oppo 5G CPE T2 instala un sistema Qualcomm Snapdragon X62 5G Modem-RF, desarrollado conjuntamente entre ambas firmas para mejorar la optimización y aumentar más del 20% la velocidad de transmisión comparada con la cifra estándar de la plataforma.

La arquitectura de hardware del T2 está diseñada para que el módem Snapdragon X62 5G se pueda intercambiar con el módem Snapdragon X65, lo que permite a Oppo actualizar el T2 si es necesario.

Incorpora la última tecnología de Oppo antena inteligente O-Reserve 2.0, que monitoriza las señales recibidas por 8 antenas en tiempo real y selecciona cuatro de ellas en función de la fuerza y la calidad de la señal para formar una ruta de enlace descendente, lo que permite mantener un alto rendimiento de la antena en todas direcciones.

Oppo 5G CPE T2 Oppo 5G CPE T2

Oppo 5G CPE T2

La propia tecnología de selección de canales Wi-Fi de Oppo mejora aún más la conectividad a través de la comprobación en tiempo real de los canales de red.

En cuanto a su diseño, tiene un cuerpo cilíndrico blanco coronado por una banda de moebius y su superficie texturizada lo hace más resistente al polvo y las manchas. En su interior, su arquitectura y el diseño de sus componentes ofrecen una disipación del calor que supera con creces los estándares de la industria.

Además de usar componentes esenciales de disipación de calor, el T2 aprovecha las leyes naturales de la convección a través de un ventilador de succión de anillo central para mejorar la disipación del calor y reducir así el tamaño del propio disipador.

El diseño adoptado por el disipador de calor y la placa de reflexión de la antena del T2 mejora tanto el rendimiento de la antena como el de la disipación, ayudando al mismo tiempo a reducir el tamaño y el peso del dispositivo.

Oppo CPE T2 estará disponible en la segunda mitad de este año.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios