DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Alerta sanitaria

Las tecnológicas limitan los viajes internacionales por el coronavirus

  • Vodafone, Orange o Telefónica inculcan a sus empleados las recomendaciones de las autoridades sanitarias

  • Ericsson, Huawei o Samsung han limitado la asistencia a eventos internacionales y los viajes al extranjero

  • La última hora del coronavirus

Una turista con mascarilla en un aeropuerto. Una turista con mascarilla en un aeropuerto.

Una turista con mascarilla en un aeropuerto. / DUMITRU DORU, EFE

Las principales empresas de telecomunicaciones y tecnología con presencia en España siguen atentamente la evolución de la situación en torno al coronavirus. Están aplicando las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, en algunos casos, restringiendo o suspendiendo los viajes internacionales que no sean imprescindibles.

Algunas compañías mantienen comités de seguimiento de la situación y han trasladado a sus trabajadores a través de correos electrónicos consejos o indicaciones sobre las precauciones a tomar, especialmente a la hora de realizar viajes de empresas.

Desde Vodafone España indican que siguen monitorizando el desarrollo de la situación y adaptando las políticas y restricciones de forma acorde a las recomendaciones de las autoridades "y teniendo siempre como prioridad la salud de los empleados". Se recomienda vigilar los síntomas más básicos y acudir al servicio de salud en caso de detectarlas. Además, ha recordado recomendaciones básicas de higiene. En cuanto a los viajes, se mantienen las restricciones con China, Hong Kong y Macao, así como para los viajes no esenciales a Italia y a la zona de Asia Pacífico (menos Australia, Nueva Zelanda, India, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka). La compañía también recomienda restringir los viajes personales a estos lugares.

Desde Orange España, señalan que cuentan con un comité de crisis activado desde el grupo en Francia con el que tienen "comunicación constante" y que actualizan las directrices preventivas diariamente.

Por su parte, en Telefónica siguen atentamente la evolución y, como ya comunicaron hace unas semanas a su plantilla, se adhieren a las recomendaciones de las distintas autoridades sanitarias.

En esta misma línea, desde MásMóvil también mantienen informados a sus trabajadores de todas las novedades que surgen al respecto del nuevo virus y transmiten a sus empleados las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias del país.

En un correo a los trabajadores, Indra ha optado por reuniones virtuales o videoconferencias para sustituir a todos los viajes internacionales previstos. En el caso de que algún profesional estime necesario un viaje internacional, debe ser autorizado.

Por su parte, el consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, ha defendido "viajar única y exclusivamente cuando sea imprescindible" y ha sostenido que pueden hacer videollamadas y conferencias telefónicas para ponerse en contacto con empresas de otros países.

Grandes fabricantes internacionales

En una carta a sus empleados, Ericsson señala que, desde este 25 de febrero, y hasta nuevo aviso, ha decidido adoptar medidas adicionales de precaución y suspender "todos los viajes de negocios internacionales no esenciales". De hecho, indican que en caso de sea necesario viajar, será necesaria la aprobación de un miembro del equipo directivo de su unidad.

Huawei sigue la situación y mantiene las recomendaciones de la compañía a nivel mundial de cumplir con el protocolo establecido por la OMS, al mismo tiempo que restringe en la medida de lo posible los viajes.

Samsung también recomienda actuar acorde a los consejos de las autoridades y mantiene suspendidos los viajes a grandes ferias o reuniones internacionales, así como restringidos los que tienen como origen o destino Corea del Sur. Además, se han establecido dos semanas de teletrabajo a aquellos que no tengan más remedio que acudir a una reunión internacional.

Estas medidas se unen a otras tomadas por multinacionales como Sony o Electronic Arts, que ya han reducido sus viajes internacionales a los esenciales y han cancelado su asistencia a varios eventos del sector.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios