'Smartphones'

Xiaomi lanza el Redmi 9T y el Redmi Note 9T, el primero con 5G de la serie

  • La compañía china anuncia los nuevos modelos de su gama de entrada y media, respectivamente

  • Dos nuevos dispositivos inteligentes se unen además a su ecosistema: Mi Smart Clock y Mi 360º Home Security Camera 2K Pro

Smartphone Redmi Note 9T de Xiaomi.

Smartphone Redmi Note 9T de Xiaomi. / Xiaomi

En su primer evento del año, Xiaomi ha presentado sus dos nuevas propuestas para la gama media y de entrada de teléfonos móviles, que se incorporan a su serie Redmi: el Note 9T (primero de los Redmi Note con 5G) y Redmi 9T, además de dos dispositivos inteligentes, el reloj Mi Smart Clock y la cámara de seguridad doméstica Mi 360º Home Security Camera 2K Pro.

Redmi Note 9T

La novedad del Redmi Note 9T con respecto a su predecesor es su conectividad 5G, en dos tarjetas de forma simultánea. Lleva un procesador octa-core de 7 nanómetros con el chipset Dimensity 800U con 5G integrado de MediaTek. La compañía garantiza una buena conexión gracias a su tecnología 4x4 MIMO y su diversidad de antenas.

Por lo que se refiere a las cámaras, ofrece una triple lente trasera de 48 megapíxeles, con un sensor de profundidad de 2 y una lente macro de otros 2 megapíxeles, además de un sensor de media pulgada y arquitectura, según Xiaomi, propia de un teléfono premium, con calidad de imagen mejorada, procesamiento más rápido y el potente software de fotografía de la marca.

Con protección Corning Gorilla Glass 5, el Redmi Note 9T tiene una pantalla FHD+ DotDisplay de 6,53 pulgadas y su parte trasera es curvada Unibody 3D, diseñada en policarbonato texturizado para ofrecer, explicaron durante la presentación, mejor agarre y resistencia a las huellas dactilares. Volviendo a la pantalla, está certificada con Widevine L1 y TÜV Rheinland Low Blue Light, para minimizar la fatiga visual. El sensor de huellas no está ni en la pantalla ni en la trasera, sino en un lateral.

La ficha técnica del Note 9T se completa con una batería de 5.000 mAh con tecnología de alto ciclo de carga y que admite carga rápida de 18 W.

Estará disponible en España a finales de enero en dos colores (negro y púrpura) y dos configuraciones, 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento o 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, por 249,90 y 269,90 euros, respectivamente.

Smartphone Redmi 9T de Xiaomi. Smartphone Redmi 9T de Xiaomi.

Smartphone Redmi 9T de Xiaomi. / Xiaomi

Redmi 9T

Si la gran baza del Note 9T es el 5G, la del Redmi 9T son sus cámaras, o al menos así lo destacó la compañía durante el evento de lanzamiento. Cuenta con cuatro lentes traseras con 48 megapíxeles para la principal, 8 para el gran angular, 2 para la lente macro y otros 2 en el sensor de profundidad. Por lo que se refiere al software, incorpora una nueva función de fotograma de película que aporta a las fotos una apariencia más cinematográfica sin necesidad de edición y un nuevo time-lapse con varios valores de velocidad y duración del disparo.

En el apartado de rendimiento, lleva una batería de 6.000 mAh, chipset Qualcomm Snapdragon 662 y procesador de 11 nanómetros con eficiencia energética. Como el Redmi Note 9T, también es compatible con carga rápida de 18 W y trae en la caja un cargador de 22,5 W. Por fuera, ofrece un diseño sencillo con bordes redondeados y una parte trasera con textura antihuellas, pantalla FHD+ Dot Drop de 6,53 pulgadas (con las mismas certificaciones antifatiga visual que el Note 9T) y protección Corning Gorilla Glass 3.

Estará disponible en España en febrero en cuatro colores (gris, azul, naranja y verde) y dos configuraciones: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 179,90 euros y 4 GB de RAM y 128 de almacenamiento por 199,90 euros. En ambos casos el almacenamiento se puede ampliar hasta 512 GB con una tarjeta micro SD.

Reloj Mi Smart Clock de Xiaomi. Reloj Mi Smart Clock de Xiaomi.

Reloj Mi Smart Clock de Xiaomi. / Xiaomi

Dos nuevos dispositivos inteligentes para el hogar

Xiaomi también ha presentado en este evento dos incorporaciones a su ecosistema de dispositivos inteligentes para el hogar: el reloj Mi Smart Clock y la cámara de seguridad Mi 360º Home Security Camera 2K Pro. Ambos estarán disponibles próximamente en España.

El Mi Smart Clock es un dispositivo compacto con pantalla táctil de 3,97 pulgadas, a color, y muestra la hora, el tiempo, el calendario y se puede usar como marco de fotos digital. Ofrece una alarma llamada Amanecer que aumenta gradualmente el brillo de la pantalla y el sonido de la alarma.

Lleva además integrados Chromecast y el Asistente de Google, así que se pueden controlar desde él otros dispositivos conectados del hogar y ejecutar acciones como transmisión de vídeo desde cámaras de seguridad o de música desde el teléfono.

Cámara de seguridad de Xiaomi Mi 360º Home Security Camera 2K Pro Cámara de seguridad de Xiaomi Mi 360º Home Security Camera 2K Pro

Cámara de seguridad de Xiaomi Mi 360º Home Security Camera 2K Pro / Xiaomi

El otro dispositivo, Mi 360° Home Security Camera 2K Pro, es una cámara de 3 megapíxeles capaz de alcanzar una resolución de 2304x129, con una apertura de f/1.4, lente 6P y sensor de imagen de alta sensibilidad para ofrecer buena imagen incluso con poca luz. Utiliza un algoritmo de inteligencia artificial de detección humana que reconoce siluetas humanas y envía mensajes automatizados a los usuario.

Además, la cámara cuenta con micrófonos duales y cancelación activa de ruido y un modo de privacidad que con un ajuste simple hace que la cámara gire hacia el interior. También admite control de voz con Alexa y el Asistente de Google.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios