TV-Comunicación

RTVE adquiere los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos 2016

  • El COI ha mostrado su satisfacción por "continuar las relaciones con RTVE" y ha destacado "su fantástico trabajo durante muchos años, promoviendo la magia de los juegos en toda España".

Radio Televisión Española (RTVE) ha adquirido los derechos de emisión en España de los Juegos Olímpicos de 2016, junto a los de Invierno 2014 en Sochi (Rusia).

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado este acuerdo con RTVE, que será responsable de asegurar el acceso de la más amplia audiencia posible a los Juegos Olímpicos a través de las distintas plataformas, incluyendo televisión, radio, internet y móviles, informa la corporación.

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, ha mostrado su satisfacción por "continuar las relaciones con RTVE" y ha destacado "su fantástico trabajo durante muchos años, promoviendo la magia de los juegos en toda España y ayudando a promover los deportes olímpicos".

Desde la corporación, el presidente, Luis Fernández, ha afirmado que "RTVE cree en los valores de todos y cada uno de los deportes y en el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar de los Juegos Olímpicos a través de su radio, su televisión y sus medios interactivos de carácter público".

"Haremos el mayor de los esfuerzos. Los Juegos de Pekín han sido un éxito; los de 2016 lo serán también", ha señalado Fernández. Gracias a su pertenencia a la Unión de Radiodifusores Europea (UER), RTVE también emitirá los JJ.OO del 2010 en Vancouver y 2012 en Londres.

La ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos 2016 será anunciada en la 121 Sesión del COI, que tendrá lugar en Copenhague (Dinamarca), el próximo 2 de octubre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios