TV-Comunicación

La dirección de RTVA defiende la bajada de sueldos: "No es un capricho, sino una necesidad para garantizar la viabilidad"

  • Destaca lo oportuno de diseñar e implantar un Plan Estratégico que ayude perfeccionar el "funcionamiento y organización interna", que se encargaría a una sociedad externa.

La dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha querido dejar claro que la bajada del sueldo de los empleados "no es un capricho", sino una medida necesaria para garantizar la viabilidad de la agencia pública empresarial. 

Fuentes de la dirección de la RTVA han informado que esas reducción del cinco por ciento de la masa salarial que se ha puesto sobre la mesa "es una necesidad para cuadrar las cuentas de la empresa". "No es un capricho, sino un descuadre que venimos arrastrando desde 2010, cuando se produjo la rebaja del cinco por ciento de las retribuciones a los empleados públicos", han señalado. 

Asimismo, han explicado que en las transferencias de la Junta de Andalucía ese tanto por ciento se detrajo y en RTVA, tal y como estaba redactado el decreto, "se aplicó a una parte de los empleados, mientras que el resto quedaba condicionado a una negociación, la cual no fructificó en acuerdo y que, por tanto, no se pudo aplicar a los trabajadores de las sociedades filiales Canal Sur TV y Canal Sur Radio". 

Según la dirección del ente, "eso produjo un desfase que estamos obligados a arreglar, y ahora, sí o sí, hay que aplicarlo para cumplir con ese objetivo". 

"Por supuesto que a ningún trabajador le agrada una rebaja salarial, pero la mayoría son conscientes de que es una medida que garantiza la viabilidad de la empresa", según han precisado las mismas fuentes. 

Han señalado que no ha sido posible el acuerdo en la forma de aplicación de esa rebaja como en su día se acordó en el Sercla. "La consecuencia es que este año tendremos un déficit por encima del autorizado, que habrá que enjugar el año que viene", según la dirección. 

De otro lado, la dirección ha defendido la necesidad de diseñar e implantar un Plan Estratégico para la RTVA, que dé cumplimiento a uno de los compromisos recogidos en el contrato-programa y que contribuya a perfeccionar el "funcionamiento y organización interna" de la empresa. 

Las mismas fuentes han señalado que ese plan estratégico se encargará a una empresa externa y constituye, sin duda, "un compromiso para nuestro futuro". "Contar con ese documento de planificación es una medida prevista que el contrato-programa fija como compromiso a cumplir para maximizar nuestros esfuerzos inversores y de explotación en nuestro objetivo de servicio público", han señalado.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios