TV-Comunicación

El director de la RTVA ganará más que la presidenta de la Junta también en 2014

  • La ley de presupuestos de Andalucía establece que ningún directivo de empresa pública puede ganar más que el presidente de la comunidad autónoma, pero hay una excepción para la RTVA.

El sueldo del director general de la RTVA seguirá siendo el próximo año más elevado que el del titular de la Presidencia de la Junta, pese a que la ley de presupuestos de Andalucía establece que ningún directivo de empresa pública puede ganar más que el presidente de la comunidad autónoma. El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha confirmado, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el próximo año se mantendrá la disposición transitoria que permite a los directivos de la RTVA disponer de un sueldo "un poco mayor" que el que percibe el presidente de la Junta, ha dicho.

El Gobierno andaluz "tiene claro", según el consejero, que para las empresas públicas y los entes instrumentales se va a mantener lo que establece la ley de presupuestos, es decir, que ningún directivo podrá ganar más que el presidente, pero en el caso de la RTVA existe una disposición transitoria que permite dicha excepción. Jiménez Barrios ha aprovechado para recordar otros casos, como el de la empresa municipal de autobuses de Sevilla (TUSSAM), donde el salario bruto del gerente "está en 102.000 euros, mucho más que cualquiera de los directivos de Canal Sur", ha espetado.

Ha recordado que con el contrato-programa suscrito por la Junta con la RTVA ha habido ya una "rebaja importante" de los sueldos y que el plan de ajuste se está cumpliendo. "Seguramente habrá nuevas consecuencias", ha apuntado el consejero, aunque ante la insistencia de los periodistas ha aclarado que el próximo año se mantendrá la disposición transitoria que permite que el director de la RTVA tenga un sueldo más elevado y, sobre el año 2015 y sucesivos, ha señalado: "Lo veremos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios