televisión

Nueve series que ver en julio

Tráiler de la tercera temporada de 'Stranger things' /

Regresan Stranger Things y La casa de papel, entre otras, y debutan The Boys, La voz más alta o El pionero. Casi una decena de nuevas propuestas que llegan este mes de julio a las plataformas de televisión de pago.

Netflix

'Stranger Things' - 4 de julio

Han pasado casi dos años de la segunda entrega, pero al fin está aquí la tercera temporada de la serie creada por los hermanos Duffer, Stranger Things. Ocho episodios que transcurren en el verano de 1985 y que llegan a Netflix coincidiendo con el día de la Independencia de Estados Unidos.

Por lo visto en los distintos tráilers que la plataforma ha ido publicando, la pandilla de Hawkins, que se creía a salvo tras cerrar Once (Eleven) la grieta por la que se colaban los monstruos de esa otra nauseabunda dimensión, descubrirá que no consiguió echarlos a todos. Algunos se quedaron atrapados aquí.

Póster de la tercera temporada de 'Stranger Things' Póster de la tercera temporada de 'Stranger Things'

Póster de la tercera temporada de 'Stranger Things' / Netflix

'La casa de papel' - 19 de julio

Estrenada en Antena 3, se convirtió en un fenómeno global al pasar a Netflix, que ahora no sólo la distribuye sino que también produce su tercera temporada. A la serie creada por Álex Pina, con un reparto coral que encabezan Úrsula Corberó y Álvaro Morte, se incorporan Najwa Nimri, Rodrigo de la Serna o Hovik Keuchkerian.

Después de huir con el botín de la Fábrica de la Moneda, la banda de atracadores que lidera El Profesor vuelve a reunirse, esta vez para rescatar a uno de sus miembros. ¿Cómo lo harán? Con otro atraco.

Nuevo tráiler de la tercera temporada de 'La casa de papel' /

HBO

'Gösta' - 1 de julio

Gösta es un psicólogo infantil de 28 años que consigue su primer trabajo en un pequeño pueblo rural. Es amable y quiere ayudar a todos con los que se cruza, aunque no siempre sale la cosa bien. Escrita y dirigida por el sueco Lukas Moodysson, que debuta aquí en televisión, esta comedia de 12 episodios de media hora de duración es la primera producción original nórdica de HBO Europe.

Tráiler de 'Gösta' /

'Divorce' - 1 de julio

Sarah Jessica Parker y Thomas Haden Curch regresan con la tercera temporada de Divorce, en la que interpretan a una pareja divorciada que trata de compaginar sus respectivas vidas amorosas con su rol de padres separados. En esta nueva tanda de episodios él se prepara para volver a casarse pero no se lleva nada bien con el nuevo novio de ella, que además debe dar refugio a su mejor amiga después de que su esposo haya perdido sus ahorros al entrar en prisión.

Tráiler de la tercera temporada de 'Divorce' /

'El pionero' - 7 julio

Miniserie de no ficción sobre la vida de Jesús Gil, es la primera producción original española que estrena HBO. Polémico y carismático, el que fuera alcalde de Marbella, empresario y presidente del Atlético de Madrid es descrito por personas de su entorno más cercano, familiares, amigos y políticos. Enrich Bach y Justin Webster (Muerte en León) son los creadores de este relato en cuatro episodios que pone el foco en las huellas que ha dejado la figura de Gil en la sociedad contemporánea.

Tráiler de 'El pionero' /

Amazon Prime Video

'The Boys' - 26 de julio

Una serie de superhéroes un tanto atípica, basada en el cómic de Grath Ennis y Darick Robertson y con dosis generosas de sexo, violencia e irreverencia. Parte de una premisa sugerente: ¿qué pasa si los superhéroes abusan de sus poderes en lugar de usarlos para hacer el bien?

Tráiler de 'The Boys' /

Fox

'Legión' - 5 de julio

Como The Boys, también es una serie inspirada en un cómic, y también en ella hay individuos con poderes, aunque hablar aquí de superhéroes sería, cuanto menos, inexacto. Legión, de la que se estrena ahora su tercera y última temporada, es una serie extraña, desconcertante, plagada de grises a pesar de las explosiones de color que envuelven a sus personajes.

Salido de las páginas de Marvel, el Legión del título es el nombre de guerra de un mutante, David Haller (interpretado por Dan Stevens), hijo de Charles Xavier (sí, el de los X-Men) y diagnosticado desde muy joven como esquizofrénico. Aunque la dolencia de David es aún más compleja si cabe, y retorcida, como el inmenso poder del que va siendo consciente conforme avanza la serie.

Noah Hawley (Fargo) es el responsable de esta adaptación, en la que juega sin pudor con el espacio, el tiempo, los encuadres, el montaje y con los propios límites de narrativa en un intento, tal vez, de replicar en la pantalla el caos de la mente de David para hacer así partícipe de él al espectador. Y lo consigue.

Tráiler de la tercera temporada de 'Legión' /

Movistar+

'La voz más alta' - 1 de julio

Russell Crowe se somete a un cambio de aspecto radical para interpretar a Roger Ailes, el fundador de Fox News, altavoz del partido republicano en Estados Unidos y referencia del voto conservador. Antes, Ailes trabajó como asesor de Nixon y Reagan y estuvo en el ojo del huracán por un escándalo sexual.

Basada en un libro de Gabriel Sherman escrito a partir de más de 600 entrevistas, esta serie de siete episodios de Showtime está dirigida por Tom McCarthy y cuenta en el reparto con Naomi Watts, Annabelle Wallis o Sienna Miller.

Tráiler de 'La voz más alta' /

'Orange is the new black' - 26 de julio

Creada por Netflix pero emitida en España por Movistar+, Orange is the new black es la serie más veterana de la plataforma de streaming (con permiso de la ya finalizada House of Cards). Como las andanzas de los Underwood, también la historia de las reclusas de Litchfield echa ahora el telón, en su séptima temporada.

Piper y Sophia tratan de adaptarse a la vida fuera de la cárcel, Taystee sigue cumpliendo cadena perpetua, Blanca ha sido enviada a un centro de deportación, Morello lidia con su recién estrenada maternidad y Gloria y el equipo de la cocina asumen nuevos cambios.

Tráiler de la séptima temporada de 'Orange is the new black' /

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios