Condiciones en Canal Sur

Los trabajadores de 'Andalucía Directo' están en huelga

  • Parte de la plantilla inicia paros parciales en contra de la ausencia de diálogo por parte de la productora ADM

Una reportera en el programa de este jueves de 'Andalucía Directo'

Una reportera en el programa de este jueves de 'Andalucía Directo' / RTVA

Sin haber llegado a ninguna solución y con unas condiciones laborales muy desfavorables respecto a los veteranos de la plantilla y los trabajadores de la RTVA, parte de la redacción de Andalucía Directo ha iniciado una huelga de paros parciales que afectará a la emisión de unos de los contenidos de más audiencia de Canal Sur, cadena que está por debajo del 8,5% de cuota. AD, a punto de cumplir 21 años en antena, supera el 12%. El espacio diario vespertino está producido por ADM, productora participada por Canal Sur y dirigida por ex ejecutivos de la corporación autonómica.

Los afectados dicen que se les ha agotado la paciencia, tras ocho meses de diálogo con la empresa. “Nada nos hace pensar que la solución está cerca, todo lo contrario”, lamentan en las redes sociales a través del perfil @TrabajadoresADirecto. En resumen los redactores y técnicos protestan porque llevan “10 años haciendo horas extras, 10 años con salarios congelados, 10 años siendo la mano de obra barata de Canal Sur”. A lo largo de estos meses han agudizado la protesta por las extensas jornadas laborales con unos desplazamientos que obligan a muchas horas fuera de casa, dado el carácter del formato. Un esfuerzo que no se ve recompensado en cuantía y en horarios, ya que no se compensan los excesos de tiempo. Desde la empresa se argumentó respetar las condiciones del convenio colectivo.

Con la etiqueta #ADenunciarlo los redactores de Andalucía Directo han expresado sus quejas y han recibido numerosos apoyos. Entre las protestas figura que se siga “incumpliendo la ley obligando a los trabajadores a echar horas extras sin control”. La plataforma de trabajadores también lamenta la actitud pasiva del sindicato UGT, el más solícito con la dirección de la RTVA y por ende con las interesadas directrices de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios