UD ALMERÍA

Omertà en el Almería tras las polémicas declaraciones de Arribas

Arribas en un entrenamiento en el anexo

Arribas en un entrenamiento en el anexo / UDA (Almería)

La UD Almería ha cortado temporalmente el 'grifo' a la prensa. Y todo por unas desafortunadas declaraciones de Sergio Arribas efectuadas en la radio oficial del club. Fueron realizadas el martes pasado durante una entrevista sin aparentes complicaciones hasta que en la última cuestión el extremo madrileño entraba al trapo inesperadamente.

Con contrato firmado hasta 2029 se le inquirió por su futuro cercano y, en vez de dar una larga cambiada optando por la cautela o remitirse a la duración de su vínculo y al amor al club que le ha dado la oportunidad de asentarse en Primera para salir del paso, lanzó el mensaje que bullía en su cabeza tras varias jornadas relegado a la suplencia: "Va a ser un verano largo en el que tendremos que reunirnos con el club"

Esa forma de responder en plural mayestático ('tendremos que reunirnos'), delatando que el tema ya habría sido tratado previamente con su representante, evidenció que la respuesta no era inocente, sino que llevaba carga de profundidad en la misma. Cabe recordar que Arribas venía de cuajar un mal encuentro en su regreso a la titularidad ante Osasuna tras acumular tres duelos partiendo desde el banquillo. 

La frase sonó a cuerno quemado en la zona noble de la entidad, defraudados con la actitud de un joven jugador por el que Turki Al-Sheikh y su equipo de colaboradores hizo una gran apuesta el pasado verano firmándolo procedente del Real Madrid Castilla, donde militaba en 1ª RFEF pese a haber debutado ya con el primer equipo. Todo a cambio de la módica cantidad de 8 millones de euros, reservándose el conjunto blanco el 50% de sus derechos. 

La reacción no se hizo esperar y, como normalmente, el pato acaba pagándolo la prensa por hacerse eco de unas declaraciones que se salían de la norma. El 'castigo' por reproducir su testimonio ha sido cortar el suministro de audios a los medios. Se mantienen las declaraciones pre y postpartido de Pepe Mel y de los jugadores por cumplir con los acuerdos de la Liga de Fútbol Profesional, pero hasta nueva orden (el departamento de comunicación trabaja por restablecer la normalidad) se han suspendido las comparecencias de jugadores. 

La temporada del 'colista atípico' está siendo un dolor de cabeza para todos los estamentos del club ante las continuas tensiones generadas por una situación que nadie imaginaba cuando la entidad acometía el pasado verano la mayor inversión de su historia reciente en fichajes con la intención de construir un ambicioso proyecto que tenía como fin último llevar a la UDA por primera vez en su historia a competición europea.

Todo ha salido torcido y solo queda aprender la lección, asumir la cura de humildad e intentar retornar con más fuerza tras la travesía por Segunda como ya hicieran equipos como el Villarreal, precisamente el próximo rival liguero, que siempre han sido referentes en la gestión desde la llegada del capital saudí al sureste peninsular. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios