Videojuegos

Google Stadia clausura oficialmente sus operaciones tres años después de su debut

Tráiler de lanzamiento de Google Stadia

Inaugurado oficialmente en 2019 como una prometedora solución de cara al futuro de la industria de los videojuegos, Google Stadia anunció el pasado 18 de enero que daba por finalizadas sus operaciones. Con la promesa de ofrecer juegos en streaming de alta calidad y en cualquier parte del mundo, la plataforma no ha sido capaz de llamar la atención de la audiencia esperada por la empresa.

Tres años de vida

Lanzado en un limitado número de regiones del planeta en noviembre de 2019, el producto destacó en varios ámbitos, como la calidad de su controlador y la atención prestada a su conexión. Al mismo tiempo, terminó por acogerse a una mecánica de precios que no era precisamente lo que esperaban los consumidores, que se vieron obligados a comprar los títulos a unos precios poco competitivos, algo que los llevó a contemplar otras tecnologías similares como alternativa real.

Google Stadia Google Stadia

Google Stadia

Además, la falta de inversión de Google para llevar la plataforma a más mercados significó que muchos de los consumidores interesados en la tecnología no tuvieran acceso a Stadia durante su vigencia.

Anunciado a finales de 2022, el cierre del servicio ha estado marcado por un último mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter, donde se agradece el apoyo al proyecto y se anunciaba Worm Game, su último lanzamiento oficial.

Por fortuna para sus usuarios, desde el momento que la empresa anunció el cierre de Stadia, afirmó que reembolsará a todos los compradores que invirtieron dinero en el servicio. Pero más allá, también se ha lanzado una actualización de firmware que permite a su controlador conectarse a cualquier dispositivo a través de Bluetooth.

Google lanzaba Stadia en 2019

La tecnología Stadia debería tener una segunda vida

Desde las oficinas de Google aseguran que, a pesar de la clausura del servicio de transmisión, sus tecnologías deberían mantenerse operativas en otros de sus productos. Según parece, la plataforma subyacente que impulsa a Stadia se utilizará en otras divisiones de la empresa como YouTube y Google Play, así como en proyectos sobre realidad aumentada.

Además, las soluciones utilizadas pueden terminar siendo licenciadas a empresas de terceros interesadas en el segmento de juegos en la nube. Con el fin de Stadia, muchos desarrolladores anunciaron que los videojuegos hasta entonces exclusivos de la plataforma migrarán a PC y consola.

Sin embargo, es probable que muchos proyectos desaparezcan para siempre, ya que los costes para adaptarlos a otros sistemas podrían no compensar la inversión necesaria. Phil Harrison, gerente general de la compañía, asegura que Stadia se construyó sobre una base sólida, pero que su mayor problema fue no captar la atención del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios