Gastronomía

Juan y Medio disfruta de la cocina de El Churrasco a su paso por Córdoba

Juan Y Medio en El Churrasco

Juan Y Medio en El Churrasco / Redes El Churrasco

Las inclemencias meteorológicas no desaniman a los visitantes de Córdoba. Uno de los mejores ejemplos es el presentador Juan y Medio, que esta Semana Santa ha disfrutado de la cocina de uno de los decanos de la gastronomía local: Restaurante El Churrasco.  "Hoy hemos tenido la suerte de tener la presencia de Juan José Bautista, mas conocido como Juan y Medio, en nuestro restaurante, ¡un icono andaluz! ¡Un placer!", informaban desde el mítico local a sus followers. 

El Churrasco es uno de los establecimientos cordobeses donde es más habitual encontrarse con rostros famosos. Hace unos días era Manuel Carrasco quien recalaba en el restaurante de la familia Carrillo a disfrutar de sus delicias culinarias. 

Más de medio siglo sirviendo a cordobeses y turistas platos que son reflejo de nuestras raíces. Tradiciones culinarias, transmitidas de generación en generación. Su equipo de cocina trabaja con con ingredientes frescos y de la mejor calidad para ofrecer una experiencia gastronómica auténtica y única. Además, El Churrasco es famoso por crear un ambiente acogedor y familiar para que los comensales se sientan como en casa.

En 1970 Rafael Carrillo y su esposa, Mari, abrieron un pequeño mesón en el barrio de la Judería de Córdoba al que bautizaron como El Churrasco por su especialidad en carnes a la brasa (churrasqueadas) al carbón de encina, y que se elaboraban a la vista del público.

Ellos fueron quienes crearon y popularizaron el churrasco cordobés, que no es otra cosa que solomillo de cerdo ibérico a la brasa acompañado de dos características salsas árabes (roja y Verde). Rafael Carrillo se encargaba de la sala y Mari de la cocina. Paulatinamente fueron convirtiendo el mesón en un restaurante con la incorporación en 1974 de un típico patio cordobés y de un comedor principal en la 1º planta del restaurante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios