Actualidad

Estas son las cinco influencers andaluzas que más triunfan en Instagram

Estas son las cinco influencers andaluzas que más triunfan en Instagram.

Estas son las cinco influencers andaluzas que más triunfan en Instagram. / Instagram

Andalucía es cuna de la cultura y ahora también lo es de las influencers. El carácter, los rincones tan instagrameables de la comunidad o el alto porcentaje de influencers contribuye a que las influencers andaluzas sean las que más triunfan en Instagram. Ya lo habíamos advertido con las influencers sevillanas que más triunfan en Instagram y ahora lo confirmamos con las andaluzas. Vestidas de flamenca en la Feria de Abril, haciendo recomendaciones para ir al Rocío (como hacer la influencer sevillana Macarena Silva) o simplemente inspirando con sus looks para el día a día, estas son las cinco influencers andaluzas que más triunfan en Instagram.

A través de la app Billionhands, descubrimos el top cinco de influencers de moda andaluzas que triunfan en Instagram. La investigación, realizada a partir de la tecnología y expertise de Billionhands, ha valorado una serie de factores: el número de seguidores y los países de origen de sus followers, así como el alcance y las interacciones de una veintena de perfiles.

Para obtener las conclusiones, la firma ha seleccionado a las 20 instagrammers andaluzas con más seguidores, todas ellas relacionadas con el mundo de la moda. El análisis ha concluido que Rocío Osorno (Sevilla), Justcoco (Málaga), Raquel Mauri (Sevilla), María Valdés (Cádiz) y Ana Moya (Cádiz) son los perfiles preferidos de la región.

Rocío Osorno

Es una de las influencers más seguidas a nivel nacional y la reina absoluta en Andalucía, siendo Sevilla la ciudad española donde más seguidores acumula (4,7% del total). La empresaria cuenta con más de 1.5 millones de fieles, de los que el 89,4% son mujeres y más del 70% residen en España. Cuenta a su vez con seguidores de países como Italia, EEUU o Francia. Rocío Osorno, que hace unos años lanzó su propia firma de moda, es uno de los perfiles más valorados del país: sus publicaciones cuentan con una media de 40.000 likes. Casi la mitad de su audiencia (44,9%) se concentra en la franja de edad de entre 25 y 34 años, seguido de los perfiles más jóvenes (33,8%) de entre 18 y 24 años.

Rocío es una de las infuencers preferidas de las marcas. Utiliza su perfil para dar visibilidad a su firma, Rocío Osorno Studio, y cuenta con una línea de mascarillas y su propio perfume. Es habitual verla promocionar productos de marcas de moda como Intimissimi, Calzedonia, Martinelli o de maquillaje como Lancôme.

Justcoco

Detrás de Justcoco se encuentran Javier, Verónica, Gala y el pequeño Bruno. En su canal de Youtube cuentan las andanzas de la familia al completo y, en Instagram, Justcoco ha desarrollado con mucho acierto un canal dedicado a la moda que ya cuenta con 737.403 seguidores, de los que el 67% se encuentran en España.

En él promociona su firma de coloridos accesorios, llamada Crvsh, y que ya ha llamado la atención de grandes marcas como Clinique. Justcoco se cuela en la segunda posición del ranking, con una media 4.530 likes por post. Pero si hay algo que gusta entre su contenido es el formato reel, que llega a rebasar los 120.000 views. Casi el 95% de su audiencia es femenina y la mayoría (47,5%) tienen entre 18 y 24 años, mientras que la franja entre 25 y 34 concentra el 38,3%.

Además de su marca Crvsh y de compartir ropa infantil junto a la pequeña Gala, Verónica -natural de Málaga- cuenta con el respaldo de firmas como Loewe o YolanCris.

Raquel Mauri

Raquel Mauri es la instagrammer de moda que cierra el podio de las andaluzas más seguidas. La prescriptora y mujer del futbolista croata Ivan Rakitić, en cuyo perfil tiene un gran espacio dedicado su familia, cuenta con 685,863 followers y una media de 19.921 likes por post. El perfil de la sevillana es uno de los más internacionales, ya que sus followers, además de España (10,7%), son principalmente de Croacia (7,3%), Brasil (5,4%) y EEUU (4,6%). También tiene un alto porcentaje de audiencia femenina: siete de cada diez de sus followers son mujeres (73,6%) y la mayoría tiene entre 25 y 34 años (42,6%).

Raquel ha lucido la moda flamenca de Anguas Ruiz en la pasada Feria de Sevilla y ha colaborado con firmas como Boss. Si te gustan los viajes es otro de los perfiles a los que seguir, ya que la influencer se ha recorrido medio mundo.

María Valdés

María Valdés figura en en el cuarto lugar con más de 650,148 fieles en Instagram y una media de 5.365 likes por post. La gaditana se ha convertido en un referente de moda por su estilo clásico y casual. María es uno de los perfiles del ranking que más seguidoras tiene: nueve de cada diez son mujeres. La mayoría de su audiencia se concentra entre los 25 y 34 años (un 44,4%), aunque también es muy afín (37,1%) en el grupo de las más jóvenes: de 18 a 24 años.

Asimismo, aunque tiene mayor presencia en España (un 29%), también tiene followers en EEUU (7,5%) e Italia (7,4%). Armani, Tous o Mango son algunas de las marcas con las que ha colaborado.

Ana Moya

La instagrammer y diseñadora cierra el ránking en quinto lugar con más de 394,657 followers y una media de 6.317 likes por post. Ana Moya tiene un alto engagement entre las mujeres, quienes representan un 77,9% del total de su audiencia. En lo que respecta el rango de edad de sus seguidoras, se alinea con las demás prescriptoras del ránking: la mayoría de sus followers tienen entre 25 y 34 años (48,5%). Y la mayor parte de su audiencia se divide entre España (37,5%) e Italia (36,4%).

La gaditana, que pasó la mayor parte de su vida en Andújar, desarrolló gran parte de su carrera como modelo en Italia, donde fue una de las habituales de las pasarelas de Milán y presentadora de televisión. Aquí en España también hizo sus pinitos en la pequeña pantalla, siendo una de las camareras del programa First Dates. Ana cuenta con su propia firma de ropa y es una de las prescriptoras preferidas de las marcas de ropa. Ha colaborado con Givenchy, Custo o la marca española de lencería Promise.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios