Belleza

Las mejores mechas para aclarar el pelo en verano y con mejor resultado que las balayage

Las mejores mechas para aclarar el pelo en verano y con mejor resultado que las balayage.

Las mejores mechas para aclarar el pelo en verano y con mejor resultado que las balayage. / M. G.

Al llegar el verano nuestros objetivos se ven reducidos a dos: encontrar el secreto con el que presumir de moreno y aclarar nuestro pelo de forma natural. Hemos visto que esta temporada se llevan los rubios más atrevidos, pero no es una tonalidad capilar que vaya con nuestro estilo. Nos gusta la naturalidad, tanto, que ya hemos apostado por los cortes de pelo más fáciles de peinar en verano y tener así un aspecto fresco y desenfadado. 

Como no a todas se nos aclara la melena con los rayos del sol de la misma forma ni nos resulta tan rápido y efectivo, toca buscar cuáles son las mejores mechas para aclarar el pelo de forma natural en verano y conseguir ese efecto tocado por el sol que tanto nos gusta. Siempre habíamos pensado que las balayage eran las mejores mechas para conseguirlo, pero nada más lejos de la realidad.

¿Has oído hablar de las face framing? ¿Te suenan las money piece? ?¿Y las illuminage? Todas estas y muchas más se convierten en las mejores mechas para aclarar el pelo en verano de forma natural y con mejor resultado que las balayage. Sí, sabemos que prefieres lo conocido, pero cuando veas que los resultados de las mechas que proponemos son mucho mejores que los de las balayage, sólo vas a querer estas mechas para el verano.

Illuminage, las mechas para aclarar el pelo en verano mejores que las balayage

Mechas illuminage. Mechas illuminage.

Mechas illuminage. / M. G.

Se trata de una técnica que busca iluminar el cabello de forma natural, como su propio nombre indica. El efecto que consigue es similar al del reflejo del sol en la melena, ofreciendo un tono más claro, pero muy natural, de ahí que este tipo de mechas sean tan demandadas este verano, por encima de las clásicas balayage.

A la hora de decantarnos por esta técnica de coloración hay que tener en cuenta que los puntos de luz este procedimiento se ubican en lugares estratégicos de la propia melena y no es necesaria una decoloración. Por lo tanto, la melena luce saludable y libre de daño. La técnica de coloración illuminage crea transiciones imperceptibles con reflejos que aportan un brillo muy natural, además, lo aplican mediante la técnica del contouring capilar, que consiste en aclarar gradualmente en largos y puntas para un efecto de reflejos por el sol muy bonito y más natural que con las balayage.

Mousy hair, las mechas para aclarar el pelo en verano mejores que las balayage

Mechas mousy hair. Mechas mousy hair.

Mechas mousy hair. / M. G.

Las mechas mousy hair (del inglés, cabello tímido) es una técnica de coloración muy suave que ilumina el cabello sin ser un acabado muy brusco, mucho mejor que las propias balayage. De ahí que sea una técnica de coloración ideal para melenas morena, castañas claras o rubias que quieren un aclarado más sutil y natural que se asemeje a los reflejos creados por el sol, por eso son una de las mechas que más se llevan este verano.

La técnica mousy hair es muy similar a las mechas balayage, pero en este caso se realiza de mechón a mechón y se escogen diferentes tonos de tinte según la zona del pelo, un tono por encima de la base natural para aplicar en las raíces y un tono por debajo de la base para medios y largos.

Face framing, las mechas para aclarar el pelo en verano mejores que las balayage

Mechas face framing. Mechas face framing.

Mechas face framing. / M. G.

Son las mechas más sutiles pero más efectivas del verano, por eso son tan demandadas en las peluquerías. El objetivo de esta técnica no es otro que enmarcar tu rostro con unos mechones delanteros más claros que el resto de tu cabello y de ahí que muchos expertos comenten que tiene el mismo poder iluminador que un buen maquillaje. Aunque antes de acudir a la peluquería a pedir unas face framing debes saber algunas cuestiones más sobre ellas.

No es lo mismo un cabello con mechas (distintos reflejos repartidos estratégicamente con los que se consigue un efecto iluminador inmediato) que unas mechas face framing (únicamente localizadas a los lados de tu cara), por eso estas mechas son las favoritas de las que quieren aclarar su pelo en verano pero sin hacerlo por toda la cabeza, como ocurre con las balayage.

Money piece, las mechas para aclarar el pelo en verano mejores que las balayage

Mechas money piece. Mechas money piece.

Mechas money piece. / M. G.

Las mechas money piece son la fusión perfecta entre las clásicas balayage y las face framing y eso, precisamente, es lo que las hace tan favorecedoras, porque cogen lo mejor de ambas técnicas y las funden en uno. Las mechas money piece consisten en seguir la técnica de las mechas balayage, pero añaden unos mechones muy claros en la parte delantera para enmarcar el rostro e iluminarlo por completo.

Estos mechones (los delanteros) comienzan desde la raíz del cabello y se van fundiendo con el resto de coloración a partir de medios. Es una técnica que aporta mucha luminosidad al rostro (ideal para verano), con tonalidades más claras que el resto del cabello que, además, ayudan a conseguir un efecto visual de volumen.

Melting nude, las mechas para aclarar el pelo en verano mejores que las balayage

Mechas melting nude. Mechas melting nude.

Mechas melting nude. / M. G.

Las melting nude son unas mechas que se llevan a cabo a través de una una técnica que combina varios tonos de reflejos con el color base de tu propio cabello, de forma que el aclarado de la melena se produce de una forma muy natural, la razón por la que son unas de las mechas que más se llevan este verano. Es una especie de fundido, en el que las transiciones de color son imperceptibles, que consigue aportar mucha vida y movimiento al pelo.

Las melting nude, al igual que las clásicas mechas balayage, se realiza en mechones finos pero con diferentes tonalidades de rubios y nudes (que no son más que unas tonalidades de cabello naturales) para lograr una fusión de tonalidades degradada y natural. A diferencia de otro tipo de mechas, las melting nude son aptas para todo tipo de cabellos, sin distinción entre rubios, morenos o castaños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios