Belleza

Trucos para que las mechas rubias no se pongan verdes en verano

Trucos para que las mechas rubias no se pongan verdes en verano.

Trucos para que las mechas rubias no se pongan verdes en verano. / M. G.

Todos los veranos vivimos el mismo drama capilar. Da igual que nos hayamos aplicado los mejores tintes naturales y que tengamos súper claro cuáles son los trucos para que el tinte dure más tiempo, es llegar la temporada de playa y piscina y que nuestro cabello empiece a adquirir un poco favorecedor tono verdoso. A pesar de que la sal, el sol y el cloro afecta a todos los cabellos, con independencia de su tonalidad, es en aquellos que lucen mechas rubias en los que se suele dar el temido efecto color verde.

Después de haberte aplicado las mechas más en tendencia de todo el verano y ver lo fabulosamente bien que te quedan las foilyage, tienes claro que este verano no vas a dejar que el efecto del sol, la sal o el cloro afecte a tu melena y tienda al verde. En ese sentido, debes saber que hay una serie de trucos y consejos con los que evitar que las mechas rubias se pongan verdes este verano.

No sabemos muy bien por qué, pero la coloración rubia siempre tiende al verde en verano. Aunque no debería ocurrir, ya que el sol lo que hace es favorecer que el tono rubio se vea mucho más intenso. El problema es cuando incluimos en la ecuación el factor cloro.

Elemento indispensable de las piscinas para su correcto funcionamiento, el cloro es el culpable de que las mechas rubias adquieran ese horrible color verde tan poco favorecedor. Ahora, después de años sufriendo ese terrible efecto, ha llegado el momento de recurrir a los mejores trucos para que las mechas rubias no se pongan verdes en verano. Saca papel y lápiz y no pierdas detalle.

Elimina el color verde con vinagre y bicarbonato

  • Lávate el pelo para que esté completamente limpio antes de empezar el proceso.
  • Mezcla 1/2 taza de agua con 1/4 de taza de vinagre en recipiente.
  • Introduce tu cabello en el recipiente con la mezcla de vinagre y déjala actuar durante 2 minutos.
  • Añade a la mezcla entre 2 y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio mientras el pelo está en el recipiente. Déjalo actuar entre 2 y 3 minutos.
  • Seca la melena a toquecitos.
  • Enjuaga tu cabello con agua fría para fomentar el brillo que genera en la melena el vinagre.
  • Si después del proceso tu pelo todavía se ve verde, aplica sobre el cabello húmedo agua oxigenada. Deberás hacerlo con tus mano y mechón a mechón.

Elimina el color verde de tu pelo con zumo de tomate

  • Lávate el pelo para que esté completamente limpio antes de empezar el proceso.
  • Aplica sobre tu cabello húmedo el zumo de tomate y déjalo actuar durante cinco minutos.
  • Enjuaga tu cabello con agua abundante y templada.
  • Seca tu cabello de forma natural (nada de secador).

Elimina el color verde de tu pelo con aspirinas y ketchup

Si tienes el pelo rubio puede que sufras las famosas manchas verdes después de estar en la piscina. Esto pasa porque el pelo absorbe el cloro y puedes evitarlo entrando al agua con el pelo cubierto con mascarilla. Si te ocurre, utiliza este remedio casero: sumerge el pelo en un recipiente con aspirina efervescente y luego aplica ketchup.

Cómo prevenir que el pelo se ponga verde en verano

  • Ten el cabello siempre húmedo. El cabello seco absorberá la humedad y todo lo que esta contenga. Si lo tienes húmedo, esto le brindará protección, ya que estará empapado con agua, por lo que no absorberá lo que haya en la piscina.
  • Aplica un acondicionador o mascarilla. Este producto ejerce a modo de barrera entre el cabello y el cloro de la piscina.
  • Usa un gorro de natación. No existe mejor barrera entre el cloro y tu cabello que ésta.
  • Aplica zumo de limón de forma recurrente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios