Las 10 formas más originales de llevar el mantoncillo con el traje de flamenca en la Feria de Abril 2024
Te contamos todas las maneras que hay de llevar el mantoncillo para que tengas claro cómo combinarlo cuando vayas a ponerte el traje de flamenca
Rocío Osorno tiene looks más elegantes y ponibles para la noche del pescaíto de la Feria de Abril
Como dicen los niños después de contar cuando juegan al escondite para advertir al que no lo haya hecho, tiempo ha tenido. Lo mismo sucede con las mujeres que se van a vestir de flamenca esta Feria de Abril, quienes a estas alturas ya deben tener más que listos sus trajes de flamenca, todos sus complementos y los posibles looks para la noche del pescaíto. Ellas, a estas alturas, ya tendrán preparado su mono negro para el alumbrado y todos los mantoncillos perfectamente colocados en perchas a la espera de que comience la semana soñada y puedan lucirlos con sus trajes de flamenca. A la hora de colocarlo, muchas optan por la forma más clásica y sencilla, pero otras buscan algo más novedoso con lo que darle personalidad a su estilismo flamenco.
De pico, en bandolera, cruzado, a la cadera, ¿cuáles son las formas más originales de llevar el mantoncillo con el traje de flamenca esta Feria de Abril 2024? A pesar de que las opciones clásicas siempre funcionan, cada vez cogen mayor peso otras propuestas más atrevidas y que llegan dispuestas a reinventar protocolos. Si eres de las que huyen de convencionalismos y prefieres innovar, estas 10 formas originales de llevar el mantoncillo esta Feria de Abril de 2024 te puede interesar.
La forma más clásica, el mantoncillo en pico
La forma más clásica de llevar el mantoncillo y que nunca pasa de moda, es en pico. Consiste en colocar el mantoncillo alrededor de tu cuello, con el pico en la parte trasera y fijado a la altura de la cintura. De esta forma, que es como se ha llevado siempre, se luce mucho mejor el bordado en la parte trasera y la seda no se ve tan resentida porque sólo habría que enganchar el mantoncillo al traje en la parte frontal.
Mantoncillo en pico, pero sujeto con un lazo
Es una forma similar (por no decir igual) a la anterior, sólo que, en lugar de colocar el clásico alfiler, lo sujetamos con un lacito a juego con el vestido y a contraste con el propio mantoncillo. El mantoncillo tendrá más libertad de movimiento cuando bailemos sevillanas y no se dañará la prenda ni el traje de flamenca.
Mantoncillo tipo bandolera, la opción atrevida
Las flamencas más clásicas no apostarán por esta tendencia, pero las que se atreven con todo optarán por cruzar el mantoncillo por la zona del pecho. Es una forma distinta de llevarlo y puede quedar muy bien en aquellos diseños con cuello de barco o a la caja que hacen más complicado llevar un mantoncillo.
El mantoncillo cruzado en la cadera
Es la opción perfecta para las que son muy calurosas y no soportan llevar nada al cuello. No es una forma convencional, pero si estás dispuesta a saltarte los protocolos, es una buena opción. También lo es para las que tienen una figura más recta y buscan darle volumen a la zona de la cadera.
Mantoncillo ajustado al escote, un clásico renovado
Se trata de una manera sencilla, clásica y que da a la mujer un toque elegante y flamenco. A la hora de colocarlo en la parte trasera tenemos dos opciones, podemos dejar que el mantoncillo se coloque con su caída natural o podemos engancharlo con algún imperdible. Esta última forma hace que el tejido sufra más. De las dos formas acertarás seguro y te verás súper favorecida.
Como las flamencas de siempre, cruzado al talle
Si existe una manera más clásica y de raíz de llevar el mantoncillo, nos atreveríamos a decir que es esta sin lugar a dudas. Además, desde que se pusieran de moda otra vez los mantoncillos bordados, esta tendencia ha resurgido de sus cenizas y es que, normalmente eran usadas por las flamencas más antiguas. Además, de quedar muy bien con cualquier look de flamenca, ayudan a estilizar y a marcar la cintura de la flamenca.
Mantoncillo cruzado y con los picos sujetos al traje de flamenca
Una forma que fusiona la anterior y la de llevar el mantoncillo en pico y que también está cogiendo mucho peso. Esta manera de colocar el mantoncillo pasa por llevarlo en pico, pero sin dejar los extremos sueltos, más bien ajustándolos a la zona de la cadera para que los flecos no se pierdan.
Un mantoncillo con el pico delante para presumir de estampado
Las más atrevidas seguro que ven en esta forma de llevar el mantoncillo su mejor opción, sobre todo si lo que quieren es presumir del bordado. Esta es una tendencia muy novedosa que consiste en colocar el mantoncillo a la inversa, con el pico en la parte delantera de la flamenca. Esta es una manera muy elegante de darle un punto diferente y muy elegante de llevar el mantoncillo, aunque recomendamos sujetarlo de alguna manera para que no parezca que llevas un pañuelo.
Mantoncillo cruzado en un hombro para las más elegantes
Una manera también muy sofisticada de llevar tu mantoncillo o incluso, tu mantón de manila es sobre tu hombro,ajustándolo en el hombro contrario para crear un efecto de asimetría. Es otra manera de presumir de bordados y flecos.
Mantoncillo con cinturón para no estropear la prenda
Una de las principales preocupaciones cada Feria de Abril es cómo colocar el mantoncillo sin que se nos estropee. Los broche e imperdibles suelen terminar por desgarrar la seda y aunque tengamos el máximo cuidado siempre termina agujereado. Por eso esta forma de llevar el mantoncillo nos parece perfecta. Quizás sea una opción más propia para una romería, así que no la pierdas de vista si vas a ir al Rocío.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión de más a menos
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El valor estratégico de la población
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Privilegios
La tribuna
Paralímpicos