Moda flamenca

Sevilla 'recupera' su Feria de Abril 2021

Imagen de la presentación de We Love Flamenco en su anterior edición. Imagen de la presentación de We Love Flamenco en su anterior edición.

Imagen de la presentación de We Love Flamenco en su anterior edición. / M. G.

Los trajes de flamenca llevan ya un año guardados en los armarios y la perspectiva de este 2021 invita a dejarlos ahí otro año más. Sin revuelo de volantes a la vista a causa de la pandemia muchos son los sectores que un año más como su actividad laboral queda tocada y hundida. No sólo la moda flamenca, que ha dejado en una posición bastante complicada a diseñadores y artesanos, también a sectores como la hostelería y restauración, músicos y todo el ámbito relacionado con el turismo viven tiempos realmente difíciles.

Días atrás, a pesar de no haber contado con las habituales pasarelas de moda flamenca, muchos recuperaban la ilusión gracias al desfile organizado por la asociación Qlamenco, un salvavidas para diseñadores y artesanos de la moda flamenca, que, a pesar de que el traje de flamenca ha sido propuesto como Patrimonio de la Humanidad recientemente, no termina de ver la luz al final del túnel. Pero ahora, tanto diseñadores y artesanos como todo el personal relacionado con la hostelería y turismo, pueden experimentar algo de alivio ante la posibilidad de recuperar la Feria de Abril.

En ese sentido, la suspensión de la Feria de Abril por segundo año consecutivo ha llevado a la empresa GO! Eventos y comunicación, organizadora de la pasarela We Love Flamenco, a crear Somos abril, una alternativa a esta ansiada cita de los sevillanos. La acción cuenta con la colaboración de Turismo de Sevilla.

La intención de Somos abril es ofrecer una alternativa a los sevillanos que deseen celebrar el mes de abril y además, ser un un revulsivo para los sectores de la restauración, los caterings, el turismo, la moda flamenca y los músicos en estos tiempos difíciles.

Una Feria con medidas de seguridad pero con volantes y lunares

Así, del 17 al 21 de abril, Sevilla vivirá una verdadera ilusión de Real. Dónde no podrá faltar el dress code propio para la ocasión: las mujeres deberán asistir vestidas de flamenca y los hombres de chaqueta y corbata. Una ocasión perfecta para volver a lucir el traje de flamenca, ese que tenemos tan olvidado y que nos morimos de ganas por lucir.

Desde la organización recalcan que la prioridad es que esta alternativa a la Feria de Sevilla se pueda celebrar, pero cumpliendo estrictamente las normas y protocolos Covid vigentes en ese momento. Para ello, se contará con personal cualificado destinado a la vigilancia, que velarán por el cumplimiento de la normativa Covid.

Desde la organización explican que las novedades al respecto de esta iniciativa y la solicitud de reservas serán notificadas a través de las redes sociales de GO! Eventos y Comunicación. A mediados del mes de marzo se realizará la presentación oficial del evento dónde se darán todos los detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios