Moda flamenca

El Rocío 2022: Los mejores estilismos para vestir de flamenca en la romería

El Rocío 2022: Los mejores estilismos para vestir de flamenca en la romería

El Rocío 2022: Los mejores estilismos para vestir de flamenca en la romería / Juan Carlos Vázquez

Ya sea en las pasarelas o en romerías anteriores, la inspiración flamenca para ir de romería no tiene nada que ver con la que suele llamarnos la atención en las ferias. A la hora de plantear las claves para vestir de flamenca en el Rocío 2022 o buscar la inspiración en los mejores looks de flamenca para ir de romería tenemos que hablar de hechuras mucho más livianas, cómodas y funcionales.

Al Rocío no se lleva un traje de flamenca al uso, que resulta demasiado pesado e incómodo, al Rocío se llevan batas o faldas rocieras para hacer de la comodidad la verdadera seña de identidad del look.

Después de analizar las propuestas vistas en pasarelas como SIMOF o We Love Flamenco os proponemos una serie de recomendaciones y estilismos para vestir de flamenca en la romería del Rocío 2022. Aunque Antes de conocer cuáles son los mejores estilismos para vestir de flamenca en el Rocío 2022 te damos unas claves básicas para vestir de flamenca en el Rocío 2022.

Las claves para vestir de flamenca en El Rocío

Jóvenes vestidas para ir al Rocío en una iniciativa de la asociación Qlamenco. Jóvenes vestidas para ir al Rocío en una iniciativa de la asociación Qlamenco.

Jóvenes vestidas para ir al Rocío en una iniciativa de la asociación Qlamenco. / Juan Carlos Vázquez

  • Al Rocío hay que llevar un estilismo cómodo. Faldas con vuelo y poco peso que te faciliten el paso, blusas de lino o algodón que no tengan exceso de tela, un maquillaje que no deje a tu piel respirar o el cabello suelto, lo importante es disfrutar de los momentos, evita lo que pueda impedirlo.
  • Apuesta por un estilismo fresco para sobrellevar el calor. Por ello es mejor prescindir de un maquillaje muy cubriente y elaborado que pueda deteriorarse con el paso de las horas, es preciso proteger la piel del sol con algún spray de alto factor y elegir tejidos que no sean acrílicos y que transpiren. 
  • Peinarte con una trenza, semirrecogido o moño que aparte el cabello de la cara.  Además de escoger prendas ligeras, con textura vaporosa y de colores no muy oscuros para que alejen un poco el calor.
  • Combinar colores, estampados y atreverse con las mezclas. Se puede jugar con los complementos,  sin pasarse añadiendo accesorios. Algo clave para derrochar estilo propio a la vez que se viste apropiadamente y no fastidiar un día que está pensado para el disfrute.
  • En cuanto a joyas, el cordón con la medalla, o alguna en oro o plata si no tienes la de la Hermandad. Los pendientes es mejor optar por aros y algunos que cuelguen para darle un toque boho.
  • En flores serían los ramilletes en la parte superior de la cabeza, y más si emulan las flores silvestres,  aunque una flor grande también quedará genial. 
  • Si optas por sombrero, hay que irse a lo práctico, con un ala que te proteja del sol pero que no roce el tamaño pamela.
  • Si necesitas llevar tu bolso, los más tradicionales son o los de piel picados para llevar en bandolera o riñonera y los de paja o rafia, pesan poco y tienen espacio para lo necesario.
  • Los mantoncillos (o pañuelos) se suelen llevar en forma de pico sobre los hombros y son el complemento perfecto para la manga corta o a la sisa.
  • Los botos de piel son un clásico que nunca falla, aunque se debería descartar la posibilidad de estrenarlos en el camino, es mejor usar un zapato que ya esté hecho al pie. 

Ir al artículo: Rocío 2022: Las claves para acertar con el traje de flamenca y las faldas rocieras

Los mejores looks para vestir de flamenca en el Rocío 2022

Jóvenes vestidas de flamenca en una iniciativa de la asociación Qlamenco. Jóvenes vestidas de flamenca en una iniciativa de la asociación Qlamenco.

Jóvenes vestidas de flamenca en una iniciativa de la asociación Qlamenco. / Juan Carlos Vázquez

La moda flamenca tiene la capacidad de adaptarse a ferias y romerías y ofrecer distintas propuestas según el contexto. Si a la hora de vestir de flamenca para la Feria los diseños son mucho más recargados, a la hora de vestir de flamenca para una romería, en este caso El Rocío, los diseños se antojan mucho más livianos, cómodos y funcionales. Aunque sin dejar a un lado las tendencias más flamencas. En ese sentido, hacemos un repaso por las pasarelas SIMOF, We Love Flamenco y la iniciativa con la que la asociación Qlamenco llenó de volantes el centro de Sevilla el pasado Rocío (una actividad en apoyo a la moda flamenca) para que te inspires con algunos de los mejores looks de flamenca para ir de romería.

>> Galería de fotos con los mejores looks para vestir de flamenca en el Rocío 2022

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios