Tendencias

Plumas, animal print, terciopelo y seda: Las tendencias definitivas para triunfar con tu look de Navidad

Plumas, animal print, terciopelo y seda: Las tendencias definitivas para triunfar con tu look de Navidad.

Plumas, animal print, terciopelo y seda: Las tendencias definitivas para triunfar con tu look de Navidad. / M. G.

Jamás pensamos que un año podía pasar tan rápido y resulta que otra vez es Navidad. Es Navidad y toca empaparse de las mejores tendencias para encontrar el look definitivo con el que brillar estos días. Sabemos que el terciopelo se ha convertido en el tejido más en tendencia de la Navidad 2021, aunque no es la única tendencia para los looks de fiesta más top.

Las plumas se han adueñado de las blusas más elegantes, mientras que las lentejuelas y el estampado animal print se han fundido en uno para ser la tendencia revelación de la Navidad 2021.

Piluka de Echegaray, experta en imagen personal y estilismo, nos acerca a las tendencias definitivas  para triunfar con el look de Navidad y saber llevar con estilo algunas de las propuestas más arriesgadas. La plumas, el animal print, el terciopelo y la seda son algunas de las tendencias definitivas para triunfar con tu look de Navidad que Piluka de Echegaray nos acerca para que brillemos estas fiestas.

Parece que todos tenemos claro que, generalmente, en la época de Navidad el negro, el rojo, el dorado y la purpurina son los colores y acabados por excelencia pero, ¿sabes exactamente cuáles son los que este año tienes que lucir para verte espectacular? 

Terciopelo, el rey de la Navidad 2021

Animal print, terciopelo y plumas, tres tendencias para un look de Navidad sobresaliente. Animal print, terciopelo y plumas, tres tendencias para un look de Navidad sobresaliente.

Animal print, terciopelo y plumas, tres tendencias para un look de Navidad sobresaliente. / M. G.

Piluka de Echegaray, experta en imagen personal y estilismo, conoce a la perfección cuáles son las tendencias de cada temporada. Según nos cuenta, "lo que esta Navidad no puede faltar en tu armario es alguna prenda de terciopelo". Sin duda es uno de los tejidos más especiales que podemos encontrar, no sólo por su tacto suave, sino también a nivel visual, por el brillo tan especial que tiene. Aunque será un acierto incluirlo en cualquier prenda, la opción más top es un kaftan de terciopelo con bordados.

Lentejuelas, un clásico de Navidad

La forma de convertir una prenda básica en una prenda estelar es conseguir su versión de lentejuelas. Este año deja de lado tu americana negra básica y hazte con una blazer de lentejuelas. Si te atreves con todo, escoge una que esté repleta de ellas. Pero si prefieres algo más discreto, opta por una que solo incluya este acabado a modo de detalle. Las lentejuelas quedan perfectas en cualquier prenda que te puedas imaginar: tops, vestidos, blusas, chaquetas… ¡Y también en bolsos!

Plumas, el toque fresco a un look de Navidad

Un elemento decorativo que no solemos ver en las prendas para estas fechas son las plumas. Aportan un toque elegante y fresco que hará que tus outfits navideños sean los protagonistas. Escoge prendas con plumas en los puños, bajos de pantalón o vestido, o en cuellos y escotes, y crea conjuntos muy interesantes para tus momentos de celebración.

Piluka de Echegaray con un look con plumas. Piluka de Echegaray con un look con plumas.

Piluka de Echegaray con un look con plumas. / M. G.

Animal print con pedrería, la sofisticación de un look de Navidad

El estampado estrella de esta Navidad es el animal print. Eso sí, mezclado con pedrería para darle el toque sofisticado y brillante tan característico de esta época. Aunque puedes escoger el que más te guste, te recomendamos que optes por el clásico de leopardo. Si crees que es un estampado demasiado atrevido para ti a la hora de ponértelo en una prenda, puedes incluirlo en bolsos, zapatos o pañuelos a modo complementario. Los accesorios de animal print son un básico atemporal que seguro que tienes en el armario y puedes sacarle el máximo partido estas navidades.

Seda, el tejido más elegante para Navidad

Vestido de seda de la firma Maiume para un look de Navidad Vestido de seda de la firma Maiume para un look de Navidad

Vestido de seda de la firma Maiume para un look de Navidad / M. G.

En cuanto a los tipos de tela, los tejidos de aspecto lujoso (como la seda) son ideales. La caída que tienen, el movimiento que aportan y el brillo que desprenden hacen que se conviertan en las telas perfectas para estas fechas tan especiales porque, como dice Piluka, "son las primeras después de mucho tiempo sin celebrar, con miedo, y tenemos muchas ganas de brillar y disfrutar".

Destacarán especialmente si son colores muy vivos como el fucsia, el verde, rojo o púrpura, aunque si eres de colores más sobrios el color marrón chocolate tampoco va a pasar desapercibido si lo utilizas por su elegancia y originalidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios