Tendencias

Las tendencias de decoración que más triunfan y con las que renovar el aspecto de nuestra casa para darle la bienvenida a la primavera

Los tonos neutros se convierten en los protagonistas de las tendencias en decoración de esta primavera. Los tonos neutros se convierten en los protagonistas de las tendencias en decoración de esta primavera.

Los tonos neutros se convierten en los protagonistas de las tendencias en decoración de esta primavera. / M. G.

Hay dos momentos en el año que el que cambiamos por completo la decoración de nuestra casa. En principio por funcionalidad y para adaptar nuestro hogar a la climatología, la decoración de casa cambia por completo cuando llegan la primavera y el otoño. A punto de estrenar estación, y con las claves de la funcionalidad más que controladas, lo que nos apetece es cambiar la decoración de casa pero con la idea de renovar por completo su aspecto.

Las últimas semanas hemos ido incorporando pequeños detalles a la decoración de casa para ir preparándola para la llegada de la primavera y así abrazar las nuevas tendencias. Hemos hecho de las láminas de flores nuestras mejores aliadas en el dormitorio, hemos empleado los colores que mayor armonía dan al hogar y hasta hemos invertido en algún mueble para ganar espacio de almacenamiento y que nuestro salón no renuncie a su estilo. Pero esas pequeñas pinceladas nada tienen que ver con las verdaderas claves de decoración de cara a la llegada de primavera.

A la hora de enfrentarnos a un cambio en el aspecto de casa, además de tener en cuenta nuestros gustos y preferencias, conocer las tendencias en decoración puede ayudarnos a encontrar la inspiración. La llegada de la primavera es el momento perfecto para darle al hogar un nuevo estilo: renovarlo, llenarlo de flores y que la luz invada cada rincón. Tras los meses fríos, el buen tiempo trae consigo la vitalidad y la energía también a la hora de decorar.

Con pequeños detalles podemos conseguir dar una nueva vida a las distintas estancias del hogar para darle la bienvenida a esta estación tan especial. Para ayudarnos en este proceso hemos contado con expertos decoradores de Leroy Merlin, que nos presentan  tres estilos distintos que serán tendencia esta primavera-verano 2021. Se trata de los estilos Grasse, Hudson y Origin, muy diferentes entre sí pero con un toque muy primaveral.

Estilo Hudson: Las claves de decoración para un estilo industrial

Decoración de estilo industrial para la entrada de casa. Decoración de estilo industrial para la entrada de casa.

Decoración de estilo industrial para la entrada de casa. / M. G.

La entrada de cada casa es clave, pues sólo con poner un pie en ella ya percibimos diferentes sensaciones. Para una entrada que transmita confort y calidez, y sin renunciar al diseño y la tendencia, los expertos decoradores de Leroy Merlin proponen aplicar un estilo industrial, denominado Hudson, y que toma su nombre de una zona industrial estadounidense que actualmente se está revitalizando.

Con esos trucos le darás a tu entrada un toque cosmopolita y moderno, con materiales y elementos que a priori podría parecer que no se coordinan pero que acaban generando un ambiente de lo más acogedor sin perder la esencia urbana.

Detalles de color en la decoración de una entrada estilo industrial. Detalles de color en la decoración de una entrada estilo industrial.

Detalles de color en la decoración de una entrada estilo industrial. / M. G.

  • Grises y azules toman las riendas. Las tonalidades grises y azuladas son las auténticas protagonistas, ya que, aunque se enmarcan en la gama de los colores fríos, se vuelven más cálidos al usar texturas agradables y confortables, y al combinarlos con elementos naturales como la madera en bruto.
  • Papel pintado para emular las paredes de ladrillo. Uno de los elementos característicos del estilo industrial es que las paredes no sean como tradicionalmente suelen ser, sino jugar con el ladrillo visto o el hormigón. Para conseguirlo, usa papel pintado… ¡Hay tantas opciones como gustos!
  • Materiales imprescindibles: madera al natural y metal. Consigue el toque vintage con el uso de maderas en bruto, originales, sin tratar o incluso muebles reciclados a los que se le da una segunda vida. Combina con detalles metálicos para llenar la atmósfera de armonía.
  • No renuncies a la calidad y el confort en los textiles. Con cojines, mantas o plaids cualquier rincón será mucho más acogedor. Apuesta por una mezcla de estampados y lisos para conseguirlo.
  • Alfombras y estores que suman estilo. Para conseguir ese aire de ciudad sin renunciar al confort, una alfombra en tonos azulados y dibujos geométricos discretos es la opción perfecta. Elige un estor enrollable si tienes una ventana al entrar en casa para dar un toque de luz natural.
  • Energía positiva en los detalles. Llena tu hogar de vitalidad y mensajes positivos decorando las paredes con cuadros de madera con mensajes inspiradores.

Estilo Origin: Las claves para una decoración natural y sofisticada

El sofá de un salón en el que se ha apostado por una decoración natural y sofisticada. El sofá de un salón en el que se ha apostado por una decoración natural y sofisticada.

El sofá de un salón en el que se ha apostado por una decoración natural y sofisticada. / M. G.

Origin es un estilo que mezcla naturalidad y elegancia consiguiendo equilibrio para crear ambientes llenos de bienestar con toques sofisticados. Para el salón, los expertos decoradores proponen utilizar colores neutros contrastados con otros más oscuros (como negros), texturas orgánicas que darán como resultado una atmósfera de lo más acogedora.

La decoración de un salón que combina lo natural y lo sofisticado. La decoración de un salón que combina lo natural y lo sofisticado.

La decoración de un salón que combina lo natural y lo sofisticado. / M. G.

  • Mezcla de formas en los textiles. No tengas miedo a la hora de combinar y crear contrastes con distintos estampados en los textiles. El truco es crear cierta armonía a través de la gama cromática utilizada.
  • Los colores neutros transmiten calma. Para crear un ambiente natural, calmado y tranquilo, lo ideal es usar colores suaves en una gama de beige y arenas. Estos tonos harán también que el espacio sea mucho más luminoso acorde con la primavera.
  • Crea contrastes con negros y antracitas. Para que los consejos anteriores funcionen, es importante sumar contraste con negros y antracitas: prueba con maderas oscuras o con un punto que destaque entre los textiles, como con un cojín en tonos negros, o con distintos objetos decorativos como espejos que también harán ganar espacio y personalidad a la estancia.
  • Las texturas naturales ganan protagonismo. Es importante escoger tejidos y materiales que muestren su lado más natural: desde madera, algodón, lino, yute o incluso cerámicas… para dar ese toque original dentro del salón.
  • Sobriedad y sofisticación en los detalles. Como toque final a la decoración, no olvides los detalles para dar el toque sofisticado, sobrio y elegante a la estancia: coloca candelabros en tono oscuro, jarrones o botellas de distintos tamaños o boles de nogal.

Estilo Grasse: Las claves para una decoración basada en la esencia de la naturaleza

Un salón que basa su decoración en la esencia de la naturaleza. Un salón que basa su decoración en la esencia de la naturaleza.

Un salón que basa su decoración en la esencia de la naturaleza. / M. G.

Ahora que llega la primavera, el estilo country charm es la opción perfecta para llenar el hogar de la decoración más fresca y pura. Un soplo de la naturaleza que, gracias a la mezcla de elementos típicos de las casas de campo, creará un ambiente confortable donde destacan los estampados florales y los tonos beiges combinados con amarillos, azules o verdes.

Detalles de la decoración de un salón que se inspira en la esencia de la naturaleza. Detalles de la decoración de un salón que se inspira en la esencia de la naturaleza.

Detalles de la decoración de un salón que se inspira en la esencia de la naturaleza. / M. G.

El estilo de decoración que proponen desde Leroy Merlin, Grasse, toma su nombre de una encantadora ciudad de la Provenza francesa, conocida por ser la ciudad del perfume y por ello los aromas y la frescura son los auténticos protagonistas de la colección.

Detalles de la decoración de un salón que se inspira en la esencia de la naturaleza. Detalles de la decoración de un salón que se inspira en la esencia de la naturaleza.

Detalles de la decoración de un salón que se inspira en la esencia de la naturaleza. / M. G.

  • Colores campestres. Utilizar tonos neutros de la gama de los beiges, marrones, tierra, blancos, y combinarlos con otros más vivos como rosas, azules, amarillos o verdes, es fundamental para llenar el espacio de vida de forma sutil y primaveral.
  • Toque natural con los estampados florales. Para decorar cualquier estancia con el estilo country charm, los cojines, las cortinas y los plaids deben tener toques que recuerden al campo, tanto en los estampados, los colores o en la propia textura.
  • Papeles pintados con aire primaveral. Una de las mejores formas de dar ese toque primaveral y campestre es utilizando papel pintado. Puedes combinar un tipo con motivos silvestres que evoque a un paisaje florido, y otro de rayas beiges con acabado mate. De esta forma, conseguirás un efecto de lo más especial.
  • Texturas agradables. Apuesta por materiales y textiles que favorezcan el bienestar a través del tacto. Grasse presenta una serie de textiles de tejidos suaves y gustosos para no perder esa sensación reconfortante y agradable tan importante en el hogar.
  • Marcos y espejos para dar vida. Coloca accesorios que contribuyan a llamar la atención de forma armoniosa, como espejos o marcos. Además, estos elementos dan sensación de amplitud y luminosidad a cualquier espacio.
  • Detalles que dan vida y color. Presta atención al resto de objetos de decoración como botellas, o pequeños jarrones en tonos inspirados en la naturaleza. También puedes usar velas y fragancias para crear un ambiente agradable para todos los sentidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios