Fútbol | Tercera División

Afición Xerez CD se aparta de la gestión deportiva del club

  • Las críticas por la medida de cobrar dos euros a los socios por la delicada situación económica, la gota que colma el vaso

  • El Deportivo necesita mil euros para pagar al Ayuntamiento y para la organización del encuentro frente al Ceuta

Afición Xerecista deja la gestión deportiva del club.

Afición Xerecista deja la gestión deportiva del club. / Miguel Ángel González

Afición Xerez CD tira la toalla. El grupo de seguidores azulinos que se venía haciendo cargo del día a día de la entidad da un paso al lado. La gota que ha colmado el vaso, las críticas recibidas por la medida de cobrar dos euros a los socios en cada partido hasta final de temporada por la delicada situación económica de la entidad. Lógicamente, la medida no ha prosperado y ahora todo está en el aire.

La junta directiva de la asociación ya venía meditando desde hace tiempo la medida y, finalmente, da un paso al lado para que otro grupo de aficionados o algún grupo deportivo se haga cargo de un Deportivo a la deriva. De hecho, los gastos de la cita ante el Betis Deportivo fueron abonados por integrantes de Afición Xerecista.

De momento, aseguran que el club necesita mil euros antes del domingo para la organización del encuentro ante el Ceuta y pagar al Ayuntamiento por jugar y entrenar y otros mil para el desplazamiento a Conil de la próxima semana.

El club ha hecho público un comunicado en el que detalla: "La junta directiva de Afición Xerecista tras reunión mantenida en la tarde de hoy ha decidido apartarse de la gestión deportiva del Xerez CD.

Sólo esta misma semana el Xerez deberá pagar al Ayuntamiento 324 euros para poder entrenar y 197 para poder jugar en La Granja este domingo. El coste de organización del encuentro frente al Ceuta se eleva a más de 900 euros sin contar entrenos. Para el siguiente desplazamiento a Conil se necesitarían aproximadamente otros 900 euros.

En estas circunstancias, se planteó en una asamblea de aficionados en noviembre la colaboración mediante cuota mensual de socio a Afición Xerecista. A aquella propuesta apenas respondieron positivamente 20 aficionados. La medida propuesta esta semana, por la cual los abonados deberían pagar 2 euros en el partido de este domingo ha sido criticada legítimamente por un sector de los aficionados.

Llegados a esta situación, abandonados y castigados por el Ayuntamiento, socio mayoritario de la sociedad deportiva, y después de seis años luchando por la pervivencia del Xerez CD nos vemos en la determinación de dar un paso al lado esperando que otro grupo de aficionados o algún grupo deportivo quiera hacerse cargo del día a día de nuestro querido Xerez".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios