Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Antoniano - Xerez CD | Crónica

Iván Ares, el mejor de los azulinos en Lebrija (2-2)

  • Manu Romero adelanta a los sevillanos en la primera parte, Murci y Carlos Calvo le dan la vuelta al partido en la segunda y Román empata a continuación

El Xerez CD ha sumado un punto en su visita al Atlético Antoniano. Los azulinos remontaron el gol inicial de Manu Romero en la segunda mitad gracias a los tantos de Murci y Carlos Calvo, pero la alegría duró un santiamén, empatando los sevillanos en la siguiente jugada y teniendo posteriormente ocasiones para haberse llevado el partido.

Joaquín Poveda dio la titularidad a Iván Ares en detrimento de Navarro-Montoya, señalado tras el empate en La Juventud contra el Conil. El técnico alicantino también apostó por Orihuela en el centro del campo junto a Lolo Garrido y Juanca, pero no funcionó y tras el paso por vestuarios y uno a cero abajo, Carlos Calvo entraba como revulsivo. Los primeros minutos de partido estuvieron marcados por un claro dominio jerezano aunque sin ocasiones de gol. Los azulinos tenían la posesión y el control del centro del campo, pero las aproximaciones al área defendida por Andrés escasearon.Sin embargo, el primer merodeo del Atlético Antoniano por la portería de Iván Ares tuvo recompensa. Manu Romero, en una rapidísima contra, adelantaba a los suyos en el minuto 13 sorprendiendo a Ares con un derechazo que se coló por la izquierda de la meta defendida por el jerezano.Los azulinos se repusieron del golpe y siguieron fieles a su planteamiento inicial. En el 22', un centro que remató de cabeza Álex Guti, en jugada a balón parado, obligó a Cama a despejar el esférico concediendo un córner que remató Lucas Correa por encima del larguero.En el 32' la tuvo de nuevo Guti en un chut que volvió a cruzarse con las manoplas de Andrés para que el esférico terminase por rebotar en el poste ante la incredulidad del delantero visitante. Por su parte, el Antoniano también tuvo ocasión de ampliar aún más el marcador y es que Pepelu también puso a prueba a Iván Ares, que realizó una parada muy meritoria antes del descanso.

Formación que ha presentado el Xerez CD en Lebrija. Formación que ha presentado el Xerez CD en Lebrija.

Formación que ha presentado el Xerez CD en Lebrija. / xerezclubdeportivo.es

El XCD salió con otra marcha más en la segunda mitad y sólo necesitó cinco minutos para empatar el partido. Álex Guti puso un centro medido al área y allí Murci la cazaba al vuelo rematando de cabeza al fondo de las mallas. Los azulinos iban ahora a por la remontada, pero el Antoniano apretaba de lo lindo arriba. Pepelu tuvo el gol en sus botas en el 55', pero desaprovechó un mano a mano con Iván Ares. En el 59' lo intentó también Román poniendo a prueba al guardameta visitante pero el chut finalmente impactó en el larguero.El partido no tenía dueño y podía decantarse de cualquier lado. El Xerez dio primero en una falta botada magistralmente por Carlos Calvo y que se convertía en el 1-2. Es el segundo tanto del madrileño, también de golpe franco tras el que consiguió en la primera jornada contra el Cabecense.

El Deportivo había hecho lo más difícil, darle la vuelta al marcador. Y sin embargo, no supo rentabilizarlo. Un minuto después del 1-2, el Antoniano nivelaba de nuevo la balanza. En esta ocasión era Román quien aprovechaba un despiste defensivo para marcar desde dentro del área.A partir de ahí, el Antoniano creyó más en la victoria y el Xerez CD se desconectó del encuentro. Manu Romero y Jesús tuvieron dos buenas ocasiones para hacer el tercero, pero en ambas ocasiones Iván Ares truncó sus aspiraciones.Los rojiblancos, que venían de una derrota y un empate en las jornadas anteriores, se crecieron y acabaron el partido de menos a más. Jesús, en el 90', tuvo otra buena ocasión, pero su ocasión la desbarataba de nuevo Ares.

Los de Poveda intentaron salir a la contra en un par de acciones, pero los centros al área desde los costados siempre fueron bien defendidos por la zaga local.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios