Fútbol

El Ayuntamiento de Jerez ofrece su colaboración al Xerez CD para mediar y concertar una cita con Hacienda

  • El consistorio muestra al club la documentación que acredita los pagos efectuados de los 3,8 millones y dice que para reclamar la subvención de 2008 debe aclarar quién ostenta su representación legal y emprender la vía judicial que permitiría acudir al fondo para el pago de sentencias

La alcaldesa, Mamen Sánchez y la delegada de Economía, Laura Álvarez, se han reunido con el Xerez CD.

La alcaldesa, Mamen Sánchez y la delegada de Economía, Laura Álvarez, se han reunido con el Xerez CD. / Manuel Aranda

El Ayuntamiento de Jerez ha ofrecido su colaboración para mediar y concertar una cita entre el Ministerio de Hacienda y Seguridad Social y el Xerez Club Deportivo "para que puedan abordar su deuda y acordar una solución a través de algún tipo de acuerdo para un calendario de pagos, con lo que poder normalizar la situación y solventar las trabas que tiene el equipo para la obtención de ayudas de la propia Federación Española de Fútbol y de otras instituciones públicas, como por ejemplo la propia Diputación de Cádiz", explica el gobierno municipal tras la reunión que ha mantenido la alcaldesa con los rectores del club este martes.

Durante la reunión, en la que han estado la alcaldesa Mamen Sánchez, la delegada de Economía Laura Álvarez y el delegado de Deportes, Jesús Alba por parte del Ayuntamiento y Juan Luis Gil, Jorge Garrido y Óscar Garvín por la del club, además del abogado de la entidad José Cepero, "el consistorio ha mostrado a los representantes del club toda la documentación que acredita los pagos ya efectuados de los 3,8 millones que ayer mismo se estaban reclamando sin ningún tipo de base documental".

Desde el consistorio se apunta que "aquí no hay facturas en los cajones, si por algo se caracteriza este gobierno es por la transparencia, el rigor y por poner orden en las cuentas municipales, aunque sea de compromisos anteriores a nuestra llegada al gobierno. Hoy hemos vuelto a demostrar que esas facturas a las que hacían referencia están pagadas, como acredita el certificado de intervención municipal donde aparece el importe reseñado y la indicación del pago".

En cuanto a la subvención de 2008 -del convenio suscrito entre el club y el Ayuntamiento "de una etapa anterior a este gobierno"-, de dos millones de euros recogidos en el concurso de acreedores, el gobierno municipal explica que "es la única que queda por abonar y para su reclamación, el club debe reclamar judicialmente esas cantidades pendientes del convenio, lo que permitiría el pago a través del Fondo para el Pago de Sentencias. Como a cualquier otra entidad que entienda que no se satisfacen sus intereses, el Xerez puede emprender la vía judicial. En este sentido, si el Xerez ya tuviera su representante legal establecida, no tendrá ningún problema. Por esta vía, habrá en un futuro una sentencia que fije la cantidad y el Ayuntamiento con la sentencia pagará la cantidad que sea, como ha hecho por ejemplo Urbaser", indican desde el ejecutivo .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios