Xerez CD

Bruno y Jorge Herrero: Los dos hermanos se medirán en El Palmar

  • El xerecista y el exazulino disputan el sábado un amistoso con unas connotaciones especiales para una saga tan futbolera

La pretemporada está cargada normalmente de partidos intrascendentes, pero el sábado hay una excepción para dos jugadores. Los hermanos Bruno y Jorge Herrero se enfrentarán en el Sanluqueño-Xerez que se disputará en El Palmar. Bruno forma parte de la actual plantilla azulina y Jorge llegó a debutar con la camiseta azulina, pero como otros muchos canteranos terminó buscándose la vida en otros lares.

Será la segunda ocasión que se vean las caras dentro de un terreno de juego. La primera no dejó un buen recuerdo para Jorge... "Fue un Sevilla B-Portuense, el año en el que nos metimos los dos en la liguilla. Bruno se fue al Murcia en enero. A los 20 minutos Capel forzó la expulsión de un jugador nuestro, hacía 40 grados en Sevilla en septiembre... el caso es que perdimos 5-1. En benjamines también jugamos y Felipe Quintana había subido Bruno sin ser todavía benjamín y ganamos 6-0. De eso hay un vídeo por ahí", comenta entre risas el futbolista verdiblanco.

Bruno se alegra de que su hermano haya regresado a Segunda B: "Jorge está ascendiendo a todo el que toca, ha pasado dos años en Tercera y por lo menos se merece estar en Segunda B. Le ha faltado la suerte que necesitamos todos los que queremos vivir del fútbol. Tuvo el momento de debutar con el Xerez en Segunda, pero después no tuvo el respaldo necesario. Han sido pocos los canteranos que se han quedado últimamente, aunque este año por necesidad y por estar más enchufados tienen más opciones".

Jorge resume su paso por el Xerez diciendo que "me faltó continuidad, que es lo que necesita la gente que viene de abajo. Jugué seis o siete partidos. Había una plantilla numerosa, hubo que aligerar y nos tocó a la gente del filial. Pensaron en cederme a un Segunda B que iba último, decidí desligarme y me alegro mucho porque pasé cuatro años muy buenos en el Portuense".

Y ahora Jorge Herrero considera que al mediocentro azulino le hace falta esa confianza que anhela todo profesional: "Bruno debe tener la continuidad que le ha faltado. El primer año tuvo más partidos, pero el pasado no. Él tiene calidad técnica, inteligente y capacidad física para establecerse en el once".

En su caso, la pasada campaña explotó jugando en la mediapunta, pero ahora puede volver a su posición tradicional en la medular: "No sé la idea del entrenador, pero creo que jugaré más de pivote en el centro del campo, defensivo u organizador y después según las necesidades del equipo". "Yo ahora lo veo más de mediapunta, donde ha hecho muchos goles", comenta Bruno.

Los padres de ambos futbolistas han dedicado muchas horas a viajar para verlos a ambos y el xerecista dice al respecto que "sobre todo han viajado conmigo porque Jorge casi siempre he jugado por la zona de Cádiz, excepto el año y medio en Badajoz. Están deseando que juguemos juntos para hacer menos viajes y ahorrar en gasolina. El del sábado será un partido muy bonito. Sanlúcar está ahí al lado y juego contra mi hermano. Será muy especial y tenemos ya a la familia movilizada".

Lógicamente no es lo mismo militar en un equipo de Tercera o de Segunda que hacerlo en uno de la Liga Adelante. Ahora se habla mucho de los sueldos de la plantilla azulina y es inevitable hablar de dinero... "En el fútbol modesto -explica Jorge- ya llevamos dos o tres años que la crisis afecta directamente. Se puede vivir del fútbol en estas categorías, pero a lo justo. Tenemos un trabajo que son pocas horas y se puede compatibilizar. Además, es importante también contar con la ayuda de la pareja"

"Los medios venden una imagen del futbolista que no es. No todos son Cristiano o Messi. No es que tengamos sueldos desorbitados, yo vivo el día a día como una persona normal", señala Bruno. El sábado serán dos iguales en un partido de lo más atípico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios