Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cabecense - Xerez CD |Crónica

Estreno con victoria en Las Cabezas (0-2)

  • Álex Guti y Carlos Calvo hacen los goles del XCD en la segunda mitad

El Xerez CD ha sumado los tres primeros puntos de la temporada llevándose la victoria del Carlos Marchena de Las Cabezas gracias a una magnífica segunda parte en la que Álex Guti y Carlos Calvo, el primero en una espectacular jugada personal y el segundo ejecutando un libre directo, anotaron los tantos de los azulinos. El equipo de Joaquín Poveda no se encontró nunca a gusto en los primeros 45 minutos, con un Cabecense que ejerció una fuerte presión en el centro del campo. La calidad y la lógica se impusieron en la segunda mitad, en la que los xerecistas se pusieron muy rápido por delante y no dieron opción a un Cabecense que bajó muchos enteros.

Joaquín Poveda apostó por el mismo once que saltó de inicio en el último partido de la pretemporada en Arcos, con Navarro-Montoya en la portería, una línea de cuatro con Ángel y Joselito en los laterales y Rodri y Lucas Correa en el centro de la zaga; el 'trivote' en el centro con Álex Colorado, Juanca y Lolo Garrido; Álex Guti y Pato en las bandas y Chuma en punta de lanza.

Los azulinos se pudieron adelantar en el primer minuto de juego en un saque de esquina botado por Juanca y que remató Lucas Correa de cabeza, interviniendo Marcos con un paradón para evitar el 0-1. Fue lo más potable del equipo xerecista en una primera mitad disputadísima, con muchas interrupciones en el juego debido a las faltas que continuamente cortaron el ritmo y en la que el equipo de Poveda trató de llevar la iniciativa sin demasiado éxito. Lolo Garrido y Juanca apenas pudieron entrar en juego por la asfixiante presión del centro del campo sevillano, mientras que Colorado tampoco podía sacar el balón desde atrás al tener encima a Domingo durante esos primeros 45 minutos.

El Cabecense, con una presión atosigante, intentaba recuperar y salir rápido a la contra, aunque tanto Rodri como Lucas Correa se mostraron como una pareja de centrales solvente. Los sevillanos, de hecho, sólo se acercaron con peligro en un par de acciones. La primera en una falta que afortunadamente se paseó por el área xerecista sin que pudieran rematar dos jugadores locales. Y la segunda. mucho más clara, en una cabalgada de Domingo tras romper el fuera de juego. Rodri, viniendo desde atrás, le ganó la carrera y metió 'in extremis' la punta de la bota para enviar a córner cuando el delantero ya se disponía a fusilar a Navarro-Montoya.

El Xerez CD arrancó la segunda mitad más incisivo dando un paso adelante. Álex Guti remataba por encima del larguero una buena dejada de Chuma tras un buen centro de Pato. El algecireño no falló en la segunda que tuvo. El extremo derecho xerecista recibió en banda, se adentró en el área y su zurdazo, tras tocar en José Mari, se introdujo en la portería de Marcos.

Joaquín Poveda introdujo el primer cambio dando entrada a Carlos Calvo por Juanca. Inmediatamente después, el Xerez CD pudo hacer el segundo en un centro de Guti que remató en semifallo Chuma y que Pato recogió, evitando Marcos el gol. La jugada acabó en una falta en el borde del área. Carlos Calvo cogió el balón, dijo 'esta es para mí', y ejecutó al palo del portero haciendo el 0-2.

Llegaron entonces los mejores minutos del Xerez CD. Rodri pudo hacer el tercero con un acrobático remate de chilena que tocó en la espalda de un defensa y Pato, en un mano a mano, no pudo con Marcos.

Entraron en los minutos finales, Gonzalo, Palacios y Murci. A este último, el colegiado anuló el tercero al interpretar que hubo falta previa a su remate de cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios