Xerez CD

Chema confía en la gesta

  • El meta alicantino confiesa que "si hay algo a lo que estamos acostumbrados en este club es a hacer pequeños milagros" · El azulino apuesta por "seguir apretando a los de arriba, seguro que pincharán"

En el fútbol, el poder de los goles y sus artífices siempre acaparan la mayor parte de los elogios. Evidentemente, José Mari y Bermejo han tenido gran parte de culpa de las últimas victorias pero no es menos cierto que la actuación de Chema ha evitado que los azulinos se dejasen algún que otro punto ante Albacete y Ponferradina. Y es que de un tiempo a esta parte, el meta alicantino se ha erigido en una pieza clave para el Xerez y sus paradas han logrado que los azulinos tengan a día de hoy muchos más puntos en su casillero. Reconoce que su estado de forma es el idóneo "y eso uno lo nota en la cancha, porque sabe lo que puede dar", admite el arquero.

"Me encuentro bastante bien y eso es bueno para mí y para el equipo. Ojalá pueda seguir así porque ahora viene lo mejor y yo personalmente tengo mucha ilusión de poder meterme ahí", continúa.

A pesar de que la jornada ha sido relativamente fructífera para los de López, el portero azulino no esconde que la enmienda "no es nada fácil porque a pesar de que ganamos y el Elche perdió, algunos resultados no acompañaron y bueno, seguimos ahí. Lo bueno es que tenemos que jugar el último partido contra el Elche y podemos jugárnoslo todo allí. Seguimos a cinco puntos y eso es lo importante".

Experto y conocedor de la Segunda División, Chema sabe que "en esta categoría cuando se alcanzan las últimas jornadas cuesta un mundo sacar adelante los partidos. Todo el mundo se está jugando la vida, tanto por abajo como por arriba, y este año más aún porque los equipos de la zona media alta se están jugando el play-off".

Así las cosas, los xerecistas se lamentan aún del gol postrero del Valladolid ante el Barça "porque los chavales del Barça tuvieron ocasiones suficientes como para haber hecho algún gol más". Chema relata que el partido "lo seguimos  por internet porque en el hotel no había Gol Televisión ni Canal Plus. Fue una pena porque a pesar de que el Valladolid es un equipo que en casa está bastante bien, el Barça mereció más. De cualquier forma, si no hubiésemos ganado nosotros a la Ponferradina no estaríamos hablando de esto. Los tres puntos nos han servido para seguir en la pelea y para darnos cuenta de que no estamos tan lejos. En el momento en que alguno pinche, como ha ocurrido esta semana al Elche, tenemos que estar preparados para asaltar ese puesto".

El ex del Alicante confiesa que moralmente "el hecho de haber remontado el partido nos va a dar mucha confianza. En las últimas jornadas estábamos un poco preocupados porque hacíamos un gol y luego nos remontaban el partido, nos veníamos abajo con el empate. Aunque fuese el colista, que todo el mundo piensa que a priori iba ser un partido fácil, aquí nadie regala nada y el partido tuvo muchas dificultades, más si cabe cuando nos pusimos por debajo. Afortunadamente, supimos leer bien el partido, el balón entró y dimos la vuelta al partido, porque lo necesitábamos".

Además, entiende que para esta última fase el equipo va a necesitar de hombres como Bermejo y Antoñito, que el sábado brillaron en Ponferrada. "Para nosotros es básico e importantísimo que en esta última fase de la competición recuperemos a jugadores como Mario, Antoñito, Nieto o José Vega. Sabemos que el equipo que acabe la competición en forma tendrá muchas posibilidades de luchar por lo que sea".

Lo fundamental ahora es "sacar los dos partidos que tenemos ahora en casa. Ante el Albacete vi al equipo mucho más metido y consciente de lo que se jugaba y el sábado contra Las Palmas debe pasar igual. Además, sé que la victoria del otro día en Ponferrada va a volver a animar a la afición y espero que nos apoyen porque necesitamos su último esfuerzo para meternos en el play-off. Tenemos tres partidos seguidos y bueno, si las cosas vienen bien incluso podemos encontrarnos a un Girona descolgado que también nos vendría bien, o al Salamanca con pocas opciones. Pero es evidente que primero hay que ganar a Las Palmas, que no será fácil".

Para Chema no hay reto imposible "y más en este club, que ya hemos hecho cosas más difíciles. Si hay algo a lo que estamos acostumbrado en este club es a hacer pequeños milagros y bueno, ahí estamos". 

De los equipos que pelean por el play-off, "el Elche es al que veo un poco dubitativo, por la trayectoria, por el equipo que tiene y por los problemas que pueden tener con el tema del cobro".

Acerca de su renovación, Chema no tiene noticias nuevas al respecto. "Sigo esperando, todavía no me han comentado nada. Yo espero a que el club se decida pero mientras estoy centrado en mi trabajo y tratar de hacerlo lo mejor posible", recalca el arquero quien esta temporada confía en arreglar su futuro mucho antes. "Lo del año pasado fue una cosa puntual, pero este año es diferente. Es cierto que el año pasado era portero de Primera y ahora soy de Segunda A pero bueno el mercado empezará a moverse en breve, aunque eso se lo dejo a mi representante, mi objetivo ahora es meter al Xerez en play-off".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios