Ciudad de Lucena-Xerez CD | Crónica

El Deportivo no puede con un rival más acertado (1-0)

  • Los azulinos caen en un encuentro igualado con un gol de Mario Ruiz en el minuto 76 

  • El cuadro xerecista sigue dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso, pero necesita ganar los dos partidos que le faltan

Formación inicial que ha presentado el Xerez CD en su partido ante el Ciudad de Lucena.

Formación inicial que ha presentado el Xerez CD en su partido ante el Ciudad de Lucena. / Xerez CD

El Xerez CD no pudo conseguir nada positivo en su visita al Ciudad de Lucena y cayó derrotado por la mínima tras un encuentro muy igualado. Un revés que, sin embargo, no quita el sueño a los xerecistas, que siguen dependiendo de sí mismos para conseguir el ascenso pero deben ganar los dos partidos que le restan ante San Roque y Salerm Puente Genil.

Los visitantes aguantaron bien las acometidas del Ciudad de Lucena durante una primera mitad de dominio celeste, aunque hubo pocas ocasiones claras de gol. Ya en la segunda mitad, el encuentro se igualó y ambos equipos dispusieron de oportunidades para haber desnivelado la contienda, aunque finalmente fue el conjunto local el que lo conseguía en el minuto 76.

De ahí al final, el Xerez CD apretó en busca del empate, pero la zaga local, muy bien plantada, apenas hizo concesiones, aunque Lucas Correa y Javi Forján tuvieron una doble ocasión en el minuto 90 que pudo cambiar el signo del partido.

Los de Esteban Vigo optaron de inicio por ceder el protagonismo al equipo local y asegurar mientras su posición en el terreno de juego. El Ciudad de Lucena tenía la posesión de balón y no tardó en protagonizar su primera llegada al área contraria ya en el minuto 10, en una internada por banda que culminaba Alaiza con un disparo raso que se iba fuera por línea de fondo.

Sin reacción

No reaccionaba el conjunto xerecista y los locales seguían teniendo más balón y buscando la manera de abrir vías de pase entre la defensa visitante. Eso sí, la zaga del Xerez CD se mostraba intratable, presionando arriba las vías de pase de su rival, al que no dejaba construir juego con comodidad.

Pese a todo, en el minuto 24 volvían a generar peligro los locales en una buena triangulación en la que consiguen llegar al borde del área, pero en el último pase, cuando buscaban a Juan Delgado, la defensa visitante conseguía abortar la jugada.

La primera llegada con peligro de los visitantes al área contraria no llegaría hasta el minuto 25, en un buen pase en largo de Juanca buscando a Chuma, que no conseguía rematar entre los tres palos. Poco después era el propio Chuma el que disponía de la ocasión más clara de esta primera mitad para los xerecistas, en un buen centro, esta vez de Ramón Verdú, pero su remate, en el área pequeña y solo ante el portero local, se iba directamente fuera rozando el palo derecho.

Tampoco el Ciudad de Lucena generaba peligro. El encuentro, eso sí, era emocionante y la disputa en el centro del campo no tenía cuartel. Ya en el minuto 37, probaba de nuevo el Ciudad de Lucena en una jugada personal de Michael que, tras hacer lo más difíciles envía el balón al travesaño.

Carlos Calvo, que fue titular, cae ante dos jugadores locales. Carlos Calvo, que fue titular, cae ante dos jugadores locales.

Carlos Calvo, que fue titular, cae ante dos jugadores locales. / Ciudad de Lucena

Segundo acto vibrante

La segunda mitad comenzaba casi como había terminado la primera, con una buena ocasión de Michael para los locales, pero una vez mas fallaba el jugador local en línea de gol. Ahora, sin embargo, el Xerez CD parecía haber saltado al terreno de juego algo más enchufado y con ganas de irse arriba.

Los de Esteban Vigo buscaban ahora con ahínco la meta contraria y en el minuto 50 Pato estaba a punto de inaugurar el marcador en un disparo que obligaba a lucirse al meta local Lázaro.

Pero duró poco el ímpetu de los visitantes y a partir de ahí el dominio volvió a ser para el Ciudad de Lucena. No le gustaba al técnico visitante el rumbo que estaba tomando el encuentro y movía el banquillo pronto, en busca de un revulsivo. Parecía que lo encontraba, y en el minuto 68 Álex Colorado metía el miedo en el cuerpo a los locales con un potente chut que despejaba Lázaro 'in extremis'.

La réplica de los locales no llegaba hasta el minuto 75, en un disparo de Adrián Ruiz que se iba fuera por muy poco, rozando el larguero. El Ciudad de Lucena había dado un paso al frente definitivo y buscaba el gol con todo. No tardó en encontrarlo, y en el 76', Mario Ruiz colocaba el 1-0 en el marcador.

Tras el 1-0, reacción

A partir de ahí, el Xerez CD se volcó en busca del gol que le diese, al menos, la igualada, pero el Ciudad de Lucena había dado un paso atrás y su defensa, seria y muy ordenada, no daba opciones a los visitantes. Incluso pudieron los locales sentenciar el encuentro en el minuto 83, en un contragolpe de Víctor que acabó fuera por poco.

No fue hasta el minuto 90 cuando el Xerez CD pudo marcar el gol del empate, primero en un buen balón al área que Lucas Correa no llega a conectar por muy poco, y luego en un remate de cabeza de Javi Forján tras el saque de una falta, pero que se fue directamente fuera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios