Fútbol
  • El encuentro entre el actual Deportivo y un combinado de históricos exazulinos ha sido presentado en Williams & Humbert, patrocinador del choque con Canasta

  • Juan Luis Gil, presidente azulino, se muestra "orgulloso" por el apoyo de la firma y José Monje, responsable de marketing de la bodega, destaca: "Es un placer que el club vuelva a su casa"

  • Un Xerez CD de 'leyenda'

Desvelada la convocatoria del 'Leyendas Xerez CD' para el partido del domingo

Foto de familia con la camiseta que lucirán las leyendas del Xerez CD este domingo. Foto de familia con la camiseta que lucirán las leyendas del Xerez CD este domingo.

Foto de familia con la camiseta que lucirán las leyendas del Xerez CD este domingo.

Escrito por

M. Romero

Desvelados todos los detalles del partido que este domingo (20:00) disputarán en el campo Pedro Garrido -el Ayuntamiento, aunque el Xerez DFC juega fuera su partido de la segunda eliminatoria del play-off ante el Ceuta B no ha dado el visto bueno a ceder Chapín para una cita histórica- la plantilla actual del Xerez CD que ha ascendido a Segunda RFEF con Checa al frente y un combinado de leyendas azulinas. Dicen que el que tuvo retuvo y la mayoría de los jugadores que van a acudir al encuentro seguro que aún son capaces de encandilar a una hinchada para la que en su momento fueron ídolos.

El encuentro y su cartel han sido presentados este jueves en la bodega Williams & Humbert, patrocinadora de la cita con Canasta, y la convocatoria de exxerecistas de las últimas décadas que estará tutelada por Esteban Vigo -Schuster ha intentado acudir, pero ya tenía compromisos contraídos- es de lujo: Zamora, Miguel Guerrero, Revuelta, 'Chino' Quirós, Barragán, Isra, Aythami, Dani Jurado, Dani Pendín, Dani Hedrera, Juan Pedro, Bernal, Mendoza, Miguel Ángel Rondán, Campano, Castillo, Vicente Moreno, Bruno Herrero, Drago Cakic, Poyatos, Álex Colorado, Dieguito, José Vega, Chicha, Momo, Cheché, Pedro Ríos, Marco Navas, Juanito Benítez, Raúl Molina, Julio Pineda, José Mari, Pedro Carrión, Antoñito y Deus. Emilio Viqueira también estaba entre los elegidos, pero se encuentra en Polonia.

Cartel del partido entre el Xerez CD y sus leyendas. Cartel del partido entre el Xerez CD y sus leyendas.

Cartel del partido entre el Xerez CD y sus leyendas. / Xerez CD

Carlos López, jefe de prensa azulino, ha sido el encargado de abrir el acto y, tras dedicar unas palabras de agradecimiento a la bodega, calificó el choque de "histórico, que servirá para poner el fin de fiesta al programa de actos por el merecido ascenso a Segunda RFEF", y a todos los futbolistas que han aceptado la invitación del club. La camiseta que lucirán los futbolistas es de Adidas, muy similar a la del 75 Aniversario, blanca con rayas verticales azules y blancas, un parche dorado especial con 'Leyendas Xerez CD' y con Canasta en el centro en tono naraja.

Gil, orgulloso

Juan Luis Gil, presidente xerecista, ha destacado que "para nosotros hace cuestión de ocho o nueve años era impensable que pudiésemos alcanzar una nueva alianza con Williams y una marca como Canasta. Para nosotros es un orgullo que una empresa tan importante de nuestra ciudad apoye al Xerez Club Deportivo".

El mandatario azulino, que estuvo acompañado por el vicepresidente Jorge Garrido y Joé Cepero, letrado del club, añadió: "Es una empresa dirigida por jerezanos y xerecistas, como muchas otras que también nos respaldan, y, a base de trabajo y esfuerzo hemos logrado el ascenso. Insisto, mil gracias a la bodega y, especialmente, a José Monje, que ha estado con nosotros desde el principio. Es un honor que Canasta vuelva a lucir en nuestra camiseta".

Un momento de la presentación del partido en Williams. Un momento de la presentación del partido en Williams.

Un momento de la presentación del partido en Williams.

Monje, encantado

Por su parte, José Monje, uno de los máximos responsable del departamento marketing de Bodegas Williams & Humbert, resaltó que "para nosotros es un placer que el Xerez CD vuelva a aquí, a su casa. Nosotros también nos sentimos así en el Xerez CD" y, tras dar felicitar a todos, incluida la afición, por el ascenso, destacó: "Somos patrocinadores de este evento y es un orgullo. Además, lo hacemos con nuestra marca Canasta, la más emblemática de la bodega, ya que es el oloroso dulce más vendido a nivel nacional".

Monje desvela que "cuando nos comentaron la idea de patrocinar este partido no nos lo pensamos. A muchos de los jugadores que van a participar en este encuentro, los aficionados se los imaginan con la camiseta de Canasta y, por tanto, teníamos que estar ahí. Además, recuerdo que la colaboración entre Williams y el Xerez CD no se limita a Canasta, también lo hemos hecho con Dry Sack o Crema de Alba, pero la favorita de los aficionados es Canasta y espero que les guste la camiseta".

El representante de Williams hizo un guiño a los más jóvenes. "Los adolescentes y los más pequeños que por su corta edad no pudieron disfrutar de las leyendas del Xerez CD tienen una oportunidad única de verlos ahora en directo, van a disfrutar mucho en el Pedro Garrido por la cercanía del campo y los aficionados que tienen más años ver a esos jugadores con Canasta seguro que les recuerdan grandes vivencias. Animo a todos los jerezanos a acudir a la cita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios