Emilio Fajardo | Entrenador del Xerez CD

"No hay excusas, hay que ir a Lebrija, jugar y ganar"

  • El técnico azulino asegura que "debemos ser un gran equipo en campos grandes y pequeños, en césped natural y artificial"

  • "La plantilla se ha recuperado del revés de Huelva, tenemos un grupo fuerte, que trabaja bien en el día a día y puede superar al Antoniano", resalta

Fajardo pone como ejemplo al Recre para ganar al Antoniano en Lebrija.

Fajardo pone como ejemplo al Recre para ganar al Antoniano en Lebrija.

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, sabe que el partido de este domingo (12:30) ante el Antoniano en el Municipal de Lebrija es vital para su equipo, que encadena tres jornadas sin ganar y que aún no sabe lo que es sumar los tres puntos lejos del Pedro Garrido, igual que el cuadro sevillano es el único del grupo que aún no ha vencido como local.

El técnico apuesta por romper las estadísticas y se mira en el espejo del Recreativo, un rival directo en lucha por el ascenso, que juega en césped natural y en un gran estadio y ha sido capaz de vencer también en campos pequeños, como el de su rival de este domingo no en Los Cortijillos frente a Los Barrios. 

El preparador del Deportivo destaca que la plantilla ha superado el revés de Huelva, que está capacitada para reaccionar, destaca la profesionalidad de Marc Vito, que tendrá que ser titular por la lesión de Satoca, y espera dedicar el triunfo a la afición. 

–¿Ha tenido tiempo la plantilla de superar el nuevo revés ante el Recre en el Nuevo Colombino?

–No queda otra. Tenemos un grupo fuerte, que trabaja muy bien en el día a día y que es ganador. Las derrotas duelen y son difíciles de asimilar, pero los jugadores se han levantado y han entrenado muy bien. Hay que ser positivos después de comprobar cómo se han ejercitado. Hay que pensar que estamos pasando el bache que tienen todos los equipos y hay que intentar cortarlo ya.

–Ganar fuera en Liga es la asignatura pendiente...

–Es increíble lo que nos está pasando en Liga porque tanto en la Copa RFAF como en la RFEF ganamos fuera y ante rivales muy complicados. Dentro de poco todo esto quedará en una anécdota y en nuestra mano está. Ahora, tenemos dos partidos fuera de casa en los que el equipo tiene que puntuar de tres en tres. Son dos salidas complicadas, todos los que conocemos bien la categoría sabemos lo difícil que es jugar en Lebrija y Las Cabezas, pero no hay excusas, el domingo hay que sacar los tres puntos.

–Ante una situación tan complicada, ¿le preocupa el rival, el campo o ambas?

–Hay un poco de todo. Cuando visitas al Antoniano tienes que saber que te vas a encontrar con un rival que aprieta mucho, que es muy intenso y que se amolda perfectamente a su campo. Estamos trabajando para aprovechar las circunstancias. Tenemos que ser un gran equipo en campos grandes y pequeños, en césped natural y en césped artificial. Nos perjudica el campo, pero, insisto, no hay excusas. Ahora que nos hemos enfrentado al Recre también lo podemos poner como ejemplo. Fueron a Lebrija y ganaron y también en el campo de Los Cortijillos ante Los Barrios. Si queremos lograr el objetivo, tenemos que hacer eso y no poner excusas, tenemos que amoldarnos al escenario en el que jugamos. Hay que ir, jugar y ganar.

"Marc Vito es un auténtico profesional, le llega la oportunidad en su mejor momento tras lo del Córdoba"

–Sin Satoca, le llega una nueva oportunidad a Marc Vito, ¿cómo se encuentra el portero después de lo que pasó ante el Córdoba? 

–Es un auténtico profesional. Hablamos con él y lleva dos semanas a un gran nivel. Después del partido ante el Córdoba entró Cazalla porque el chaval se lo estaba ganando, pero Marc lo ha superado. Está entrenando bien y ya en estos últimos encuentros estaba en condiciones de competirle el puesto a Sato. Esto es fútbol, que es esperar, trabajar bien y estar listo para aprovechar la oportunidad cuanto te llegue. Creo que está en su mejor momento, lleva quince días ofreciendo el mejor nivel desde que llegó.

–La afición volverá a arropar al equipo en Lebrija, ¿qué le pide?

–Después de la racha que llevamos y del apoyo que nos mostró el miércoles en Huelva, ya nos toca dar una alegría a todos nuestros seguidores. Vamos a tener un respaldo enorme en Lebrija. Tenemos que volver felices para Jerez con una victoria para ellos, no se les puede pedir más. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios