Fútbol

Fiesta en el Pedro Garrido con las Leyendas del Xerez CD

José Mari firma autógrafos a varios aficionados. José Mari firma autógrafos a varios aficionados.

José Mari firma autógrafos a varios aficionados. / Eduardo Rabaneda

Escrito por

D. Sánchez

Quien tuvo retuvo. Las Leyendas del Xerez CD se han impuesto a la plantilla del ascenso a Segunda RFEF por cinco goles a cuatro en una fiesta que se ha celebrado por todo lo alto en el estadio Pedro Garrido con la presencia de más de dos mil aficionados que no se han querido perder un partido que ha aglutinado a muchos de los héroes del ascenso a Primera División, al igual que otras 'viejas' glorias del Deportivo.

Con un ambiente de lo más festivo, los aficionados fueron con el equipo de las Leyendas del Xerez CD, formado entre otros por Jesús Mendoza, Vicente Moreno, Momo, Aythami, Pedro Ríos y Antoñito, todos integrantes de la plantilla del ascenso a Primera División; y otros como José Manuel Mena, Julio Pineda, Deus, Dani Pendín, Campano, Marco Navas... jugadores que militaron en el Deportivo e sus horas más bajas, Barragán, Isra, David Zamora, Migue Guerrero, Pedro Carrión... y futbolistas de los ochenta y noventa como Dieguito, Antonio Poyatos, Miguel Ángel Rondán, Raúl Molina, Chicha y Juan Pedro Ramos, entre otros. Y en el banquillo, Esteban Vigo, muy coreado por los aficionados durante el encuentro.

Momo y Antoñito celebran el gol del canario desde el punto de penalti. Momo y Antoñito celebran el gol del canario desde el punto de penalti.

Momo y Antoñito celebran el gol del canario desde el punto de penalti. / Eduardo Rabaneda

La fiesta fue completa porque a falta de cinco minutos pudo reaparecer sobre el césped del Pedro Garrido Migue García, lesionado del cruzado a mediados del mes de noviembre. El estadio se vino abajo con el ingreso del astigitano al terreno de juego. Y es que el público se lo pasó en grande viendo como algunos futbolistas siguen sin perder el toque y la calidad que atesoraron años atrás. A Dani Pendín se le vio fino, Vicente Moreno mandó en el centro del campo; Mendoza y Momo recordaron a la banda izquierda de quilates que tenía aquel equipo del ascenso a Primera; Antoñito dejó detalles de su inmensa calidad con un par de taconazos...

Todo con la complicidad de un Xerez CD que tras anotar tres goles -con 'hat-trick' de Charaf- en los diez primeros minutos bajó el ritmo porque se trataba de disfrutar en el campo. Armengol anotaba el cuarto a los 20 minutos y Charaf hacía el 4-1 en propia puerta. Antoñito provocaba un penalti bien visto por Lorena Trujillano, flamante nueva árbitra de Primera Femenina, y Momo engañaba a Isma. Tras varios cambios, Raúl Molina anotaba el tercero y hacía el arquero. En la segunda parte, Chino Quirós fusilaba a Mateos y en el tramo final Pedro Carrión, que sigue en activo, no faltó a su cita con el gol completando la remontada, que José María Mena celebraba tomándose una copita de Canasta.

Esteban gesticula en el banquillo. Esteban gesticula en el banquillo.

Esteban gesticula en el banquillo. / Eduardo Rabaneda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios