Juan Carlos Gómez | Entrenador del Xerez CD

"Hicimos un encuentro bastante completo, chapó por mis futbolistas"

  • El técnico azulino, feliz: "La semana ha sido positiva, hace nada todo era una debacle y ahora todo es positivo, este es el camino"

Juan Carlos siguió atento el partido desde la banda.

Juan Carlos siguió atento el partido desde la banda. / Manuel Aranda

Juan Carlos Gomez, técnico del Xerez CD, no ocultó su satisfacción al término del encuentro ante el Rota en La Granja (2-0). Su equipo necesitaba ganar y lo hizo "en un partido muy completo, chapó para mis futbolistas", apuntó. Luego añadió: "La semana ha sido positiva, estamos mejorando, hace nada todo era una debacle y ahora todo se ve de forma positiva, este es el camino".

-Cuatro de nueve, ¿qué balance realiza de la semana?

-El partido ante el Rota era muy importante por muchos motivos. Teníamos que ganar para hacer bueno el punto sumado ante el Antoniano y brindar a los nuestros una victoria, que ya se la merecía, y también para afrontar con más moral el encuentro que nos llega después del parón con el Pozoblanco, un rival directo. La semana ha sido buena pero hay que seguir.

-¿Se ha encontrado con el Rota que esperaba?

-Tiene potencial, juega con sus armas, ha sacado muchísimos puntos, que ha hecho y no hay que quitarle méritos. Creo que nosotros hemos hecho un gran trabajo y una primera parte muy buena, en la que debimos ampliar el marcador. En la segunda, había que seguir manteniendo la intensidad pero el segundo gol se resistía, nos costó. Creo que nuestro partido fue muy completo. Chapó para mis futbolistas.

-¿Es este Xerez CD el que quiere?

-Sí, este es el equipo que queremos ver, sobre todo por la solidez defensiva que estamos mostrando en los últimos partidos. Este es el camino y hay que seguir manteniendo la portería a cero. No jugamos como en pretemporada y al inicio de Liga pero seguimos generando ocasiones, seguimos teniendo el balón y ahora ya estamos defendiendo bien y eso es muy importante. Sin todo eso, no se suman puntos. En Lebrija creamos muchas ocasiones y ya merecimos ganar y en esta oportunidad hemos generado cuatro o cinco y además dos palos. Hicimos dos goles pero pudimos hacer cuatro. Insisto, estoy satisfecho con el trabajo y con la mejoría que estamos demostrando.

-Edu Brenes lleva dos encuentros como titular y se ha reivindicado con un gol...

-Estamos recuperado efectivos. Con el cambio de dibujo táctico, con el 4-3-3, le hemos colocado en banda para aprovechar su velocidad y su desborde y lo está haciendo bien. En su misma situación se encuentra Ricky, que cada día está mejor, y de Borja qué voy a decir. Además, estamos recuperado a hombres como Yeray, que ha salido y también ha hecho un buen trabajo y el segundo gol. Me alegro mucho por todos. 

-El partido ante el Pozoblanco queda lejos pero lo van a preparar de forma distinta tras este triunfo...

-Por supuesto. Hace dos jornadas todo era una debacle, el club estaba hundido, el equipo estaba hundido y a día de hoy, con estos tres puntos, los tres del Écija y los que podemos sumar, estaremos casi en la mitad de la tabla. El panorama es totalmente diferente, todo se ve de forma más positiva. Nosotros siempre hemos creído en el equipo, sabíamos que este equipo se tenía que levantar y ahí estamos. Era fundamental ganar para lo que queremos y el objetivo se ha cumplido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios