Juan Carlos Gómez | Entrenador del Xerez CD

"Chapó para mi equipo, ha estado de diez"

  • Considera el empate "justo, el punto es de oro frente a un rival que está líder por algo y que tiene un auténtico equipazo"

Juan Carlos controla con clase un balón en la banda.

Juan Carlos controla con clase un balón en la banda. / Manuel Aranda

Juan Carlos Gómez, técnico del Xerez CD, felicitó a sus jugadores tras el importante punto logrado ante el Salerm Puente Genil y destacó el gran trabajo que realizaron ante un excelente rival.

-¿Cómo ha visto el partido ante el líder?

-Ha sido muy competido y disputado, ante un gran rival. Chapó para mi equipo, que ha realizado un gran trabajo y ha estado de diez, sobre todo a nivel defensivo, el rival nos ha exigido muchísimo. En el cómputo general, el empate creo que ha sido justo ante un rival que está líder por algo, tiene un auténtico equipazo. De todos modos, de haber marcado la que tuvimos de Ricky en la primera parte igual hubiese cambiado el partido totalmente. Estábamos defendiendo muy bien y a ellos les estaba costando encontrar los espacios. Les teníamos muy controlados con la presión alta y en defensa, como he comentado, estuvimos bien. Marcamos bien los tiempos del partido y circulamos cuando tuvimos que circular. 

-Su equipo ha dado la cara en una semana complicada, con bajas, sin Brian, con canteranos...

-Pues sí pero es lo que hay y si nos ponemos a mirar eso es más complicado aún. Toca borrón y cuenta nueva y seguir trabajando todos los días y todas las semanas como venimos haciéndolo. El equipo ha estado de diez, se ha esforzado y sabíamos que era un partido muy difícil. Si seguimos en esta línea, podremos hacer cosas importantes y mantener una buena línea. Lo que sucede es que la plantilla es corta y a poco que hay un par de contratiempos, nos vemos mermados. Todo lastra pero, me quedo con es el esfuerzo, estamos muy contentos. El punto es de oro.

-¿Qué le ha parecido el Salerm Puente Genil?

-Me lo espera así, es un equipazo. Este equipo tiene seis futbolistas del Écija de mi ascenso y de Segunda B. Conozco perfectamente a esos jugadores, sé el nivel que puedan dar y que están dando. Hemos trabajado para contrarrestar a nivel individual las virtudes que tienen porque luego como equipo funcionan genial también, manejan perfectamente el balón, tienen potencial arriba. Hemos cortado su racha, se han quedado con portería a cero. Todo ha sido positivo para mi equipo, el trabajo ha sido inconmensurable. 

-Ángel fue una de las novedades en el once. ¿cómo le ha visto?

-Ha estado muy bien, ha hecho un partido muy completo, con mucho ritmo. Venía de no entrar y era complicado. Lleva varias semanas trabajando bien y se lo merecía. Sabíamos que esa banda iba a ser complicada con Carmona, que es un jugador muy completo, físicamente es un portento, ya le tuve en Écija. Quisimos meterle ahí para tener un poco más de físico nosotros y ha cumplido con nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios