Juan Carlos Gómez | Entrenador del Xerez CD "Ha sido el partido más completo de la temporada"

  • El técnico azulino se muestra "contento por el resultado, contento por las sensaciones y sobre todo por el juego del equipo"

Juan Carlos, técnico azulino, sigue atentamente el partido desde la banda. Juan Carlos, técnico azulino, sigue atentamente el partido desde la banda.

Juan Carlos, técnico azulino, sigue atentamente el partido desde la banda. / Manuel Aranda

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, se mostró satisfecho con su equipo por el triunfo frente al Arcos y alabó el trabajo y el juego de sus futbolistas en La Granja. 

-La victoria ha sido una botella de oxígeno para el equipo...

Sí, por supuesto. Creo que hemos hecho el partido más completo de la temporada, si no el más completo por lo menos sí en cuanto a resultado. Pero hemos estado muy bien, nos han creado muy poquito, nos han generado muy poquito peligro y el equipo ha estado muy bien, con presión alta, teniendo la pelota, creando y generando ocasiones y al final hemos estado a punto de cambiar el gol-average con ese último remate de Luismi al larguero. Nos sentimos contentos, satisfechos por el trabajo que se ha realizado y es lo que queríamos, seguir con las buenas sensaciones que ya tuvimos en Utrera y hoy se ha refrendado el buen momento del equipo y la semana, que ha sido muy buena.

-El equipo necesitaba un triunfo así...

-Sí, sobre todo creer en sus posibilidades a través de generar fútbol como lo hacíamos a principios de temporada pero con falta de resultados y hoy ha salido perfecto. Ha sido un partido muy completo, como ya he dicho el partido más completo de la temporada y esperemos seguir con estas buenas sensaciones.

-Después de haber ganado en Chapín, ¿esperaba al Arcos así?

-Sí, es que no es fácil. Este equipo había ganado en Chapín y hoy prácticamente a nosotros no nos han creado peligro salvo la jugada esta a la salida del córner en la primera parte que ha sido fundamental la parada de Miguel, porque hubiesen cambiado las cosas, el partido hubiese cambiado. Ha hecho una sensacional parada y eso nos ha permitido seguir con nuestro partido. Era muy importante irnos al descanso con un segundo gol y se ha conseguido. Por lo tanto, contento por el resultado, contento por las sensaciones y sobre todo por el juego del equipo.

-¿El partido se desarrolló según el guion planteado?

-Sí, de hecho lo habíamos trabajado durante la semana así. Sabíamos dónde teníamos que hacerles daño y sobre todo que creyeran en las posibilidades y hoy ha salido todo redondo ante un rival difícil y como ya hemos visto, aquí cada cual es capaz de ganar a cualquiera. 

-Aunque a los entrenadores no les gusta individualizar, el trabajo de Borja, Ricky y Cristian fue espectacular...

-Sí, son hombres importantes pero es que el trabajo ha sido de todos, nos solo de ellos. El trabajo de Borja porque los delanteros viven del gol y ha hecho dos, Ricky ha hecho otro, la gente de medio campo hacia delante se ha sentido cómoda y cuando uno genera y marcan goles pues están contentos. Pero el trabajo del equipo ha sido fantástico de todos.

-¿Fue el Arcos un rival fácil en algún momento?

-Parecía fácil pero no lo ha sido. Lo que pasa es que hemos minimizado mucho lo bueno que ellos tienen y el equipo ha estado muy bien tanto a nivel defensivo como a nivel ofensivo. Hemos marcado muy bien los tiempos del partido, los goles han llegado en tiempos buenos y la verdad es que estoy realmente contento. No es fácil ganar 3-0 a cualquiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios