Fútbol

Juan Carlos Gómez toma las riendas del Xerez CD

  • El técnico cordobés vivirá su segunda etapa en el club azulino y será presentado este miércoles tras realizar su primer entrenamiento con el equipo

Juan Carlos Gómez, en la Ciudad Deportiva del Sevilla el domingo, donde vio el partido del Xerez CD.

Juan Carlos Gómez, en la Ciudad Deportiva del Sevilla el domingo, donde vio el partido del Xerez CD.

El Xerez Club Deportivo ha anunciado por fin y tras varios días de negociaciones a su nuevo entrenador, que no es otro que el cordobés Juan Carlos Gómez, quien ya estuvo el domingo en la Ciudad Deportiva del Sevilla presenciando la victoria del equipo. Las dos partes negociaban desde finales de la pasada semana y el acuerdo ha cristalizado este martes. El nuevo entrenador azulino se pone este mismo miércoles manos a la obra 

De esta forma, Juan Carlos Gómez regresa al Xerez CD tres temporadas después y lo hace hasta final de temporada con opción de seguir si el equipo asciende de categoría. El técnico será presentado este martes y llega solo, ya que José Ortega, su preparador físico, no puede esta vez acompañarlo por motivos profesionales.

El club buscaba un técnico con experiencia tanto en la categoría como en fases de ascenso, condiciones que cumple de sobra el cordobés, quien ascendió a Segunda B al Écija Balompié y hace dos campañas al Vélez a Segunda RFEF. La temporada pasada dirigió al Don Benito, también en Segunda RFEF, hasta mitad de campaña.

Juan Carlos Gómez, que dejó un gran sabor de boca entre los aficionados azulinos, inicia su segunda etapa al frente del Xerez CD y se pondrá manos a la obra este miércoles en La Granja, donde tendrá el primer contacto con la plantilla azulina para comenzar a preparar el partido del domingo contra el Ayamonte. En su etapa anterior, el técnico cordobés se hizo cargo del equipo en la complicada temporada 19/20, interrumpida en marzo por la pandemia mundial del Covid-19 y que fue un calvario para los azulinos, que incluso no pudieron presentarse en Arcos por los problemas económicos, que estuvieron a punto de no hacerles competir.

Con él en el banquillo, el XCD disputó esa temporada 28 encuentros, con un balance de 9 triunfos, 5 empates y 14 derrotas (más la incomparecencia de la primera jornada). El equipo anotó 31 goles y recibió 40. Con una plantilla limitada en la que destacaron Fran Sabaté y Borja, el técnico cordobés apostó en un inicio por jugar con tres centrales, aunque posteriormente ajustó el equipo a un 4-4-2 que le dio mejor rendimiento.

Tras renovar en mayo de 2020, finalmente optó por dimitir por la inestabilidad institucional que se vivía en el club y se comprometió con el Vélez, al que ascendió a Segunda RFEF tras un año espectacular en el que fue campeón del Grupo 9 con 14 victorias, 7 empates y sólo 3 derrotas y clasificándolo para la Copa del Rey, aunque para sorpresa de todos no siguió en el club malagueño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios