Lebrijana - Xerez CD | Crónica

Buen punto en Lebrija (0-0)

  • Carlos Calvo tiene la ocasión más clara en un lanzamiento de falta que se estrella en el larguero

Álex Colorado, Lolo Garrido y Ángel regresaron al equipo titular en Lebrija.

Álex Colorado, Lolo Garrido y Ángel regresaron al equipo titular en Lebrija. / xerezclubdeportivo.es

El Xerez CD ha empatado en el Municipal de Lebrija ante la Balompédica Lebrijana en un encuentro que ha acabado sin goles y en el que Carlos Calvo ha tenido la mejor ocasión de los xerecistas en un lanzamiento de falta que estrelló en el larguero. Con este punto en casa de un rival que había ganado sus tres partidos como local, los de Joaquín Poveda siguen invictos y líderes del Subgrupo X-A de Tercera División.

Álex Colorado y Lolo Garrido fueron las dos principales novedades en el once de Joaquín Poveda. El mediocentro, que ya tuvo unos minutos la pasada semana contra el Rota, recuperó la titularidad tras la lesión que sufrió en la primera jornada en Las Cabezas. Por su parte, Garrido volvía al equipo inicial después de caer lesionado en el derbi. También fue de la partida Ángel en el lateral derecho en sustitución de Gonzalo, que se perdió el encuentro por unas molestias físicas.

Tras un disparo lejano de Colorado y un acercamiento a balón parado de los locales, el Xerez CD pudo adelantarse en el tanteador al cuarto de hora en una falta en la frontal que asumió el especialista del equipo, Carlos Calvo. El madrileño, que lleva tres goles en otras tantas faltas, estrellaba en esta ocasión el balón en el larguero.

Carlos Calvo conduce el balón. Carlos Calvo conduce el balón.

Carlos Calvo conduce el balón. / xerezclubdeportivo.es

Poco después, la Lebrijana tenía una clara ocasión para hacer el 1-0 y Fran Jiménez probaba fortuna antes de la media hora en un lanzamiento que atrapaba sin problemas Iván Ares.

Hasta el descanso, a partir del ecuador del primer tiempo, el partido entró en una fase de sopor, sin ocasiones, en la que los visitantes vieron varias amonestaciones por frenar el juego rival que trató de trenzar jugadas para conectar el centro del campo con la delantera.

En la reanudación, Chuma lo intentaba desde el centro del campo al ver adelantado a Isco y un poco más tarde el que probaba fortuna desde una distancia similar era Lolo Garrido, obligando al portero a correr hacia atrás para evitar el tanto. Juande, justo antes, había rematado de cabeza un centro de Jony, pero el balón se le marchaba por encima del larguero.

Álex Colorado tuvo una buena ocasión al final. Álex Colorado tuvo una buena ocasión al final.

Álex Colorado tuvo una buena ocasión al final. / xerezclubdeportivo.es

Poveda buscó entonces más mordiente arriba retirando a Álex Guti y dando entrada a Murci. El recién salido Josep Ramón disparaba por encima del larguero. Ya en la recta final, con toda la carne en el asador para el Xerez, Álex Colorado tuvo la oportunidad de batir a Isco con un cabezazo a balón parado que se topó de nuevo con la magistral respuesta de un acertado Isco que mantuvo, de forma solvente, el marco de la Lebrijana a cero ante el líder.

Al final, el reparto de puntos fue justo para dos equipos con un potencial por encima del resto en la categoría y que exhibieron, sin fortuna, el potencial ofensivo que atesoran en sus plantillas. El Xerez, al que sólo le faltó el último pase y la definición final, se llevó un valioso punto de un campo complicado que verá a pocos equipos salir con puntos en su zurrón. Con el empate, los jerezanos siguen sin perder en esta liga, con cuatro victorias y tres empates.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios