Xerez CD

El Nástic se interesa en Kike Lobato

  • Emilio Viqueira, director deportivo del club catalán, conoce a la perfección lo que puede dar de sí el extremo, que acaba contrato

La indeterminación que reina en el Xerez Deportivo tanto en el plano institucional como en el deportivo provoca que los pasos que se están dando para ir configurando la plantilla de la próxima temporada sean mínimos.

Miguel Ángel Rondán, que ya ha mostrado su intención de no seguir al frente de la dirección deportiva, tiene las manos atadas debido a que no conoce de qué presupuesto va a disponer y así sus pasos están encaminados prácticamente a tantear a futbolistas que pueden interesar pero no puede ofrecer nada en firme.

Con sólo nueve jugadores en plantilla -algunos además mostrando su intención de marcharse- y la obligatoria política de austeridad que hay que mantener debido a los problemas económicos del club, se apostará por la cantera y muchos futbolistas del filial tendrán su oportunidad en pretemporada. Uno que podría dar el salto pero que tiene ofertas es Kike Lobato.

El habilidoso extremo jerezano tiene sobre la mesa el ofrecimiento del Nástic de Tarragona, club en el que ha aterrizado Emilio Viqueira hace unas semanas. El exjugador y ex director deportivo del Xerez conoce las virtudes del mediapunta del filial, jugador que debutó con Vicente Moreno hace dos temporadas y que la pasada fue convocado en un par de ocasiones.

El futbolista, que ha acabado contrato con el Xerez, se está pensando la oferta ya que a sus 23 años está en la edad idónea para dar el salto a un Segunda División B aunque su marcha no es fácil por circunstancias personales.

Si Lobato opta por marcharse a Tarragona no sería el único jerezano en el Nástic, ya que allí se ha marchado Ramón Verdú, también exjugador del Xerez B y que ha jugado las dos últimas campañas en el San Fernando, donde se hizo dueño del lateral izquierdo isleño cuajando dos grandes temporadas, la recién acabada estando a punto de clasificarse para el play-off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios