Souza los presenta de dos en dos

Matías Alustiza y Nicolás Vigneri ya ejercen como azulinos, llegan cedidos hasta final de temporada con una opción de compra y los dos apuestan por "trabajar al máximo para sacar este proyecto adelante"

Souza los presenta de dos en dos
Souza los presenta de dos en dos
M. Romero/F. Pereira / Jerez

02 de febrero 2010 - 05:02

Federico Souza, presidente del Xerez, fue el encargado de presentar a los medios a Nicolás Vigneri y Matías Alustiza, los dos fichajes que la entidad cerró durante el fin de semana. Ambos delanteros llegan cedidos por Chacarita y Fénix, respectivamente, hasta el final de temporada y con opción de compra. En caso de que el Deportivo decidiese al final de temporada adquirir a los futbolistas, la cantidad que ha pagado por las cesiones, las deduciría del precio final estipulado por ambos.

El acto arrancó con más de media hora de retraso sobre el horario previsto y Souza estuvo a punto de sufrir su primer plante por parte de los medios de comunicación.

El mandatario xerecista dio la bienvenida a los dos delanteros y les deseó suerte. "Estamos muy contentos con su llegada y vienen a cubrir los puestos que el entrenador nos había dicho que había que reforzar. Esperemos que tengan una buena experiencia en el Xerez, que le salgan las cosas como ellos quieren. Vienen a sumar, a ayudar al grupo y a trabajar para intentar sacar esto adelante".

Alustiza se mostró "muy contento por volver a la Liga española, la verdad es que lo del Albacete fue una experiencia muy linda y tuve que regresar por motivos económicos, ya que los dos clubes no llegaron a un acuerdo. Regresé a Argentina, tuve la suerte de ascender con Chacarita a Primera División y ahora estar aquí en un equipo tan importante como el Xerez, para mí es un orgullo. Estoy muy contento y ojalá esto se pueda sacar adelante, que creo es posible porque hay material para hacerlo".

Por su parte, Vigneri se expresó en términos parecidos a los de su nuevo compañero: "Llego con mucha ilusión por llegar a la Primera de España, que es el sueño de todo jugador sudamericano. Voy a tener una oportunidad bastante linda que espero aprovechar".

El jugador argentino se definió como "delantero, delantero, siempre he jugado en esa demarcación, pero si el entrenador me lo pide puedo juega donde quiera", mientras que el uruguayo se definió como "delantero o extremo, también puedo actuar pegado a la banda sin problemas".

A nivel físico también ambos aseguran que llegan listos para tener minutos en cuanto Gorosito les necesite. Alustiza confirmó que "el torneo mejicano terminó hace dos meses y hace veinte días que comencé la pretemporada en un equipo de Uruguay. En lo físico me encuentro bien pero ahora el que debe decidir es el técnico".

Vigneri también asegura haber finalizado bien la pretemporada "en Uruguay empezó la Liga este fin de semana y me encuentro bien para cuando el técnico lo necesite".

Alustiza hizo un repaso a sus seis meses en el Albacete y no ocultó que "me trataron muy bien en el plano personal, lo que pasa es que a nivel futbolístico me hubiese gustado aportar algo más. Ojalá aquí lo pueda hacer y, como ya he comentado antes, el equipo pueda quedarse en Primera".

Tanto Alustiza como Vigneri presenciaron el encuentro ante el Mallorca desde la grada y ambos terminaron encantados con el nivel que ofrecieron los que son ya sus nuevos compañeros. El argentino subrayó que "desde que me comentaron la posibilidad de venir al Xerez, me informé sobre el equipo. Sé en qué situación se encuentra, pero después de ver el partido, no demostró ser el último. He hablado con el 'profe', me ha comentado que están entrenando duro y con trabajo podemos sacar esto".

Para el uruguayo, el equipo también "realizó un buen partido, tuvo un buen trato de balón, hay jugadores con calidad y nos toca trabajar mucho para intentar sumar el mayor número de puntos posibles para salir de la situación en la que nos encontramos".

Federico Lussenhoff, director deportivo azulino, también destacó las cualidades de ambos jugadores. "Vigneri se puede mover en todo el frente del ataque, destaca por su velocidad y por el cambio de ritmo que pide el técnico para crear peligro en el arco contrario y Alustiza es un mediapunta que puede llegar desde atrás al gol".

Además, el argentino apuntó: "Nuestra intención es, dentro del buen juego, buscar el cambio el ritmo que hoy en día hace falta para doblegar al rival. Hemos firmado a dos delanteros distintos, uno que se mueve más por el centro del ataque, ya que tiene muy buena zurda y muy buena pegada y otro, más por fuera".

stats