Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

Vargas ya tiene su lateral

  • El Xerez CD firma a Gonzalo Márquez, defensa de la Roteña formado en la cantera azulina

  • El futbolista, ilusionado: "Es un orgullo regresar"

Gonzalo estrecha la mano de Vicente Vargas en su presentación.

Gonzalo estrecha la mano de Vicente Vargas en su presentación.

Vicente Vargas ya tiene el lateral derecho que tanto deseaba. El Xerez CD presentó ayer a Gonzalo Márquez, defensa jerezano de veinte años, formado en la cantera azulina y procedente de la Roteña, equipo del que se ha desligado tras obtener el visto bueno de la junta directiva rojilla, que le ha dado su visto bueno para que pueda seguir creciendo a nivel profesional.

El futbolista lleva toda la semana entrenando con los que son ya oficialmente sus nuevos compañeros y si el entrenador lo estima oportuno está listo para debutar mañana frente al Algeciras en el Andrés Chacón de La Barca.

A pesar de su juventud, Gonzalo acumula experiencia en la categoría, ya que la pasada temporada militó en el Guadalcacín y también ha pasado por el Trebujena, Chipiona y Marbella, entidad en la que recaló tras salir en edad juvenil del club xerecista.

El lateral admite que regresa "con ganas e ilusión" al XCD para completar una zaga que se quedó sin Alvi por motivos laborales y que por el momento no puede contar con Quirós, de viaje de novios.

"Volver a defender la camiseta del club en el que empecé a jugar y en el que me formé y hacerlo en Tercera División es un orgullo para mí, estoy muy contento e ilusionado. Espero responder con trabajo a la confianza que han depositado en mí y aprovechar esta oportunidad tan bonita", destacó el xerecista en su presentación.

No le gusta demasiado definirse pero sí destacó que "creo que soy un jugador bastante competitivo, me considero un futbolista fuerte y rápido, que nunca se rinde y que va a por todas en cada partido".

Gonzalo igualmente se apunta a debutar ante el Algeciras. "Si el míster lo ve oportuno, estoy listo para jugar, me encuentro bien físicamente y llevo toda la semana entrenando con el grupo, que es bastante competitivo. En el vestuario me han recibido bien, hay mucha unión y me he encontrado a un grupo motivado y con muchas ganas de que llegue el partido parta intentar conseguir la primera victoria, que se nos está resistiendo. Creo que en cuanto se consiga la primera llegarán muchas más. El fútbol es así, va por rachas".

Por su parte, Vicente Vargas, que fue el encargado de presentar al futbolista, tampoco ocultó su alegría por la incorporación de "un jugador con unas buenas cualidades a todos los niveles. Es muy joven y lo hemos traído porque en la actualidad se encuentra en un muy buen momento y además con su fichaje seguimos esa línea de intentar traer jugadores de Jerez con ganas de defender los colores de nuestro equipo. Nos puede aportar mucho y, además, viene a cubrir una posición para la que no teníamos jugadores específicos desde que se marchó Alvi y con Quirós fuera por la boda. Desde aquí queremos agradecer públicamente a la Roteña todas las facilidades que nos ha dado para poderle incorporar, no han querido cortar su trayectoria".

Vargas no confirmó si Gonzalo estará o no en la lista de convocados frente a los albirrojos pero sí adelantó que "se encuentra bien, ha entrenado toda la semana con el grupo y ya es uno más, tiene las mismas opciones que el resto de sus compañeros para estar en La Barca ante el Algeciras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios