Fútbol | Tercera División

El Xerez CD, 'bloqueado' por una deuda del Xerez DFC con Josu Uribe

  • El Deportivo denuncia que la Federación le reclama 6.600 euros por pagos pendientes del club que preside Rafael Coca con el técnico asturiano

  • El Xerez DFC se defiende y asegura que el débito con el exentrenador ya no existe

Un error de la Federación con una deuda con Uribe enfrenta a Xerez CD y Xerez DFC.

Un error de la Federación con una deuda con Uribe enfrenta a Xerez CD y Xerez DFC.

Increíble pero cierto. Un error de la Federación Española impide al Xerez CD pagar las licencias de sus jugadores para poder comenzar la pretemporada pese a tener las deudas saldadas. El Deportivo, a través de un comunicado, ha denunciado que la RFEF le ha cargado un pago pendiente de Josu Uribe, exentrenador del Xerez DFC, a su cuenta. Por su parte, el Xerez DFC se defiende y asegura que la deuda no existe.

El comunicado emitido por el Xerez CD dice textualmente: "El Xerez CD informa que, teniendo saldadas desde hace varios días las deudas pendientes con AFE, Colegio de Entrenadores y la Federación Española y Andaluza, nos hemos topado con un bloqueo burocrático en el que se nos incluye una deuda a Josu Uribe de 6.600 euros debido a la similitud de la nomenclatura deportiva con otra entidad de la ciudad. Este error asociado a nuestra Intranet corporativa provoca que no podamos proceder al pago de las fichas ya tramitadas, por lo que esperamos que se desbloquee esta situación a la mayor brevedad posible y subsane el club deudor esta deuda que mantiene con su anterior técnico. Del mismo modo, estamos a la espera de que la Federación elimine este débito que nos acarrea un grave perjuicio de manera institucional y deportiva".

Malestar en el Xerez DFC

Mientras, en el Xerez DFC se han visto sorprendidos con el problema, ya que aseguran que habían llegado a un acuerdo con Uribe para saldar la deuda y también ha emitido un comunicado respondiendo al Deportivo. 

La nota advierte: "El Xerez Deportivo Fútbol Club, en relación a una información publicada en el portal oficial del Xerez Club Deportivo SAD, comunica a sus socios que la presunta deuda con nuestro anterior entrenador Jesús Uribe no existe a día de hoy.

Por otro lado, este club no es responsable de los bloqueos federativos a otros clubes, reservándonos los derechos a denunciar publicaciones que socavan el derecho a la protección de datos de carácter personal.

Sin perjuicio de lo anteriormente expuesto, nuestra entidad quiere poner de manifiesto que cuando se han notificado a este club actuaciones de toda índole relativas a deudas a cargo de Xerez Club Deportivo SAD, dichas situaciones se han resuelto de manera discreta y sin vulnerar derechos de los terceros implicados. Exigiendo rectificación inmediata de esta información".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios