El Xerez CD ya tiene su delantero centro: Brian Martín
Fútbol
El punta tinerfeño ha militado esta temporada en la Gimnástica de Torrelavega de Segunda RFEF
Álvaro Rey y José Parada, entre algodones
El Xerez CD ya tiene su anhelado delantero centro. Se trata de Brian Martín, jugador tinerfeño de 26 años que este mismo miércoles se desvinculaba de la Gimnástica de Torrelavega, equipo de la Segunda RFEF, para firmar por el cuadro azulino, estando previsto que se incorpore el próximo lunes a los entrenamientos sin descartar que pueda presenciar el encuentro contra el Córdoba B este domingo.
Brian Martín (9-4-1996, Santa Cruz de Tenerife) se formó en la cantera del CD Tenerife, club con el que llegó a debutar en Segunda División A. A sus 26 años, es un delantero con una amplia experiencia en Segunda y Tercera RFEF, en las que acumula 34 tantos anotados durante las últimas 6 temporadas. Su mayor renta goleadora la alcanzó durante la temporada 2017/2018, cuando alcanzó un total de 14 goles con el CD Tenerife 'B'.
Esa gran temporada hizo que durante la temporada 2018/2019 el primer equipo chicharrero contara con él hasta en 13 ocasiones, anotando 2 goles con la escuadra canaria en Copa del Rey ante el Rayo Vallecano y el Córdoba CF. Con 22 años se marchó al Melilla en Segunda B, regresó al filial tinerfeño y en la 20/21 militó en el Ejea, aunque despuntó la pasada temporada en el CD Atlético El Paso de La Palma, donde anotó 12 goles siendo un futbolista muy importante en la consecución del ascenso a Segunda RFEF.
Esta campaña dio el salto de categoría para militar en la Gimnástica de Torrelavega, club con el que ha jugado 11 partidos, 10 de liga y uno de Copa del Rey contra el Oviedo. En total, el delantero tinerfeño ha disputado 154 minutos, ha tenido poco protagonismo y no ha visto puerta.
El jugador, de 180 centímetros, entra dentro del perfil que estaba buscando el club desde hace semanas, un punta que sepa jugar de espaldas y con olfato goleador dentro del área, diferente a lo que ya hay en el plantel.
Brian Martín es el cuarto fichaje de los azulinos una vez comenzada la temporada. El primero en llegar fue Dani del Moral procedente del Ciudad de Lucena, al que no se podrá enfrentar la próxima semana, y la pasada semana aterrizaban Álex Satoca y Álex de Rueda. El club, por contra, dio la baja a Nico Garnés, Antonio Sanlúcar, Maqueda, David Moreno y cedió a Lay al Maracena, por lo que tiene 20 fichas cursadas y quedarían dos para cerrar el plantel, un central -Kevin sigue entrenando con el equipo y tiene muchas posibilidades de quedarse- y un centrocampista que podría tener licencia sub-23, aunque no hay que descartar que se produzca alguna salida más del plantel.
También te puede interesar
Lo último
María Méndez Santos | Lingüista, investigadora y docente
"El rechazo a acentos diferentes se da por discriminación o por ignorancia"
Santiago Cordero
300
Tierra de nadie
La amistad, bien o mal entendida