Fútbol | Copa RFAF

Un Xerez CD sin gol se queda sin recompensa ante el Salerm Puente Genil (0-0)

Acosta tuvo un par de acciones que no llegó a concretar. Acosta tuvo un par de acciones que no llegó a concretar.

Acosta tuvo un par de acciones que no llegó a concretar. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

Nuevo empate. El Xerez CD se tuvo que conformar con una corta igualada a cero en el partido de ida de las semifinales de la Copa RFAF ante un Salerm Puente Genil muy rácano, que llegó a hacer su partido y defenderá su posible pase a la final en el Manuel Polinario el domingo. El Deportivo controló, no lo hizo mal y generó ocasiones, pero fue incapaz de transformarlas y así es complicado sacar encuentros adelante. Además, jugó en superioridad el último cuarto de hora por la expulsión de Keita.

Checa le dio una vuelta al once y al sistema para plantar cara al Salerm Puente Genil y realizó cuatro cambios respecto al once que salió en el Ciudad de Lucena. Se quedaron en el banquillo Reina, Álex Del Río, Antonio Jesús y Diego Domíguez y entraron Juan Mari, Belizón, De Rueda y Acosta con un 4-3-3. Ramón, Juan Mari, Geovanni y Joselito ocuparon la zaga de derecha a izquierda, con una línea de tres por delante, en la que Adri actuaba de pivote y Migue García y Belizón se encargaban de la sala de máquinas, y De Rueda, Acosta y Perotti, arriba.

Perotti intenta superar a Fer. Perotti intenta superar a Fer.

Perotti intenta superar a Fer.

Control sin éxito

Los dos equipos se conocen de sobras, aunque ha cambiado muchos jugadores en los dos bandos, y se respetan y en los primeros minutos, aunque el Deportivo mandaba, no hubo acciones de excesivo peligro, hasta que a partir del cuarto de hora un tiro de Perotti que rechazó César y un posterior remate de Acosta animó a la grada y a los azulinos, que pisaron el acelerador. Migue García lo intentó desde lejos (20') y en el 22', Isma Gil estuvo atento ante Juanjo. Acosta lo volvió a intentar y se encontró con César y un defensa evitó que Perotti marcara y envió a saque de esquina el balón cuando el azulino se disponía a rematar un centro al segundo palo (25').

Y en el 36', Ismael intentó el más difícil todavía. Protagonizó una bonita acción personal en la que se fue de Adri y Migue García, profundizó, buscó el tiro desde la frontal y lo mandó  muy por encima del larguero del portal de Isma Gil. Era el segundo acercamiento de los pontanos. Y en el 43', el árbitro se llevó una bronca monumental de la grada por dejar sólo en amarilla una dura entrada en una disputa de un balón de Fer sobre Juan Mari, que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Su plaza la ocupó Reina, que llevaba calentado ya bastantes minutos.

Joselito controla el balón ante Fer, que se quedó en la caseta tras su dura entrada a Juan Mari. Joselito controla el balón ante Fer, que se quedó en la caseta tras su dura entrada a Juan Mari.

Joselito controla el balón ante Fer, que se quedó en la caseta tras su dura entrada a Juan Mari. / Manuel Aranda

Fer, en la caseta

Juanmi Puentenueva sabía que los ánimos se habían calentando después de la falta de Fer a Juan Mari y en el descanso dejó al lateral derecho en la caseta para evitar problemas. Su puesto fue para Fernando. Checa no movió piezas y siguió confiando en los mismos jugadores.

Y si la primera parte arrancó con poca actividad, la segunda cumplió el mismo guión, poco peligro y sólo buenas intenciones. De todos modos, el Deportivo, con el paso de los minutos, exponía mucho más que un rival desdibujado y que no encontraba su patrón. Los azulinos llegaban, pero los centros no encontraban rematador.

Cambios azulinos

Checa optó por mover ficha al filo de la hora de juego para reactivar el ataque de su equipo justo cuanto empezaba a funcionar mejor. Diego Domínguez e Iván Navarro entraron en liza por De Rueda y Acosta, que le pusieron más ganas que acierto. Luego, Álex del Río y Armengol saltaron al verde por Joselito y Belizón.

El choque enfilaba el cuarto de hora final y Keita vio la roja por una fea entrada en el centro del campo a Diego Domínguez y dejó a su equipo con diez en el 71'. En superioridad, el Xerez CD tenía que echar el resto para romper las tablas y acudir al Polinario con ventaja. Armengol mandó fuera un balón desde un costado y la pausa para la hidratación rebajó la tensión.

En el 82', una arrancada de Perotti, que se fue bien de su par, terminó en saque de esquina. Una vez más los azulinos se estrellaban en la muralla pontana. Armengol ponía velocidad y levantaba a una grada que apretaba en la recta final desesperada ante la falta de acierto de todos los atacantes. Ninguno tenía su noche. Todos los remates se iban fuera. Ya en el descuento, una falta en el lateral del área pegada al fondo la colgó con efecto Migue García, pero también se fue por encima del larguero.

Once del Xerez CD en Chapín ante el Salerm Puente Genil en Copa RFAF. Once del Xerez CD en Chapín ante el Salerm Puente Genil en Copa RFAF.

Once del Xerez CD en Chapín ante el Salerm Puente Genil en Copa RFAF. / Manuel Aranda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios