Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El Xerez CD sube a Tercera División

  • El sufrido empate en Lora (1-1) valió el ascenso a categoría nacional

Las imágenes de la celebración del ascenso del Xerez CD a Tercera

Las imágenes de la celebración del ascenso del Xerez CD a Tercera / José Contreras

El Xerez CD ya festeja el ascenso a Tercera División tras el 1-1 en Lora, un empate sufrido que no llegó hasta la recta final del encuentro con el gol de Juanito Benítez en el minuto 79. Y es que los locales se encerraron atrás tras adelantarse en el marcador en el minuto 49 por medio de Isidro y al Deportivo le costó igualar el marcador. Lo intentaron todo los pupilos de Vicente Vargas, que tenían más posesión pero apenas generaban peligro ante un equipo local muy bien plantado.

Sin embargo, la expulsión del local Isidro en el minuto 78 por doble amonestación allanó el camino a los xerecistas y un minuto después, un pase de Javi Gómez lo controló Carrión y su centro lo remató a la red Juanito Benítez, desatando la euforia en los cerca de mil aficionados azulinos que se desplazaron hasta Lora del Río. El empate valía el ascenso pero hubo que sufrir hasta el final, porque en el descuento Zamora tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo gol local.

El Deportivo celebra esta tarde el ascenso a Tercera con sus aficionados ya en la ciudad, en lugares emblemáticos para el xerecismo como la Plaza del Caballo, la rotonda del Minotauro y la plaza del Arenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios