Xerez CD

Emilio Fajardo: "Nos faltó fluidez y hacer nuestro juego habitual"

  • El técnico azulino reconoce que "llevamos dos partidos que nos está costando más"

Fajardo consulta su reloj en un momento del partido contra el Rota.

Fajardo consulta su reloj en un momento del partido contra el Rota. / Manuel Aranda

Emilio Fajardo, técnico del Xerez Club Deportivo, reconocía tras el empate de su equipo contra el CD Rota que a su equipo le está faltando la fluidez y la alegría en ataque de jornadas anteriores. El míster alicantino propone "volver a la senda" positiva.

-¿Qué lectura hace del partido?

-Sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar, un equipo que está yendo a más, que es complicado hacerle un juego fluido. Lo hemos intentado en la primera parte con muchísimo movimiento y hacerles superioridades y por una cosa o por otra no lo hemos concretado. Luego en la segunda hemos intentado abrir más a las bandas con la línea de tres mediapuntas, utilizar un mediapunta más en ruptura, pero no teníamos nuestra habitual fluidez. Buscamos jugar con dos puntas y ser más verticales, jugar rápido en amplitud para hacerles daño y es verdad que en la segunda parte hemos llegado bastante más, pero nos ha faltado la fluidez y el juego habitual del equipo.

-El Rota, además, no ha dejado que hagáis vuestro fútbol.

-Lo dije en la previa, que es un equipo que junta sus dos líneas y es complciado jugarles por dentro y luego defienden bien los centros laterales y los pases en profundidad. Lo habíamos analizado y había perdido puntos en pequeños detalles y en los últimos minutos y hemos tenido alguna opción al final, como la de Lucas en el córner. Es difícil crearles juego, juegan a eso, lo hacen bien y luego a esperar alguna salida a la contra o el balón parado, aunque no han podido porque no le hemos dejado excepto el golpeo de la primera parte.

-Dos partidos sin marcar. Y sin apenas ocasiones.

-Al final las ocasiones vienen a través del juego y cuando te falta juego te faltan ocasiones también.

-¿Le falta al equipo chispa?

-Intentamos hacer lo mismo, llevar el juego a donde queremos, somos un equipo dominador, que juega mucho en campo contrario y en esos últimos metros donde hace unas semanas estábamos un poco más finos y nos íbamos en el desborde pues ahora llevamos dos partidos que nos está costando algo más. Hay que volver a la senda de lo que éramos, porque somos un equipo que todo lo que consigue es a través del juego.

-Esto no para y el miércoles el Recre. ¿Se ha escapado?

-Demasiado pronto. Los números están ahí de otras temporadas, cómo los que han sido campeones o han terminado subiendo a lo mejor a estas alturas no estaban ni primeros ni segundos. Evidentemente se nos van a más puntos, pero lo tenemos en nuestra mano recortarles tres puntos. Es un partido muy bonito para todos y qué mejor que ganar para reforzarnos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios