Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Juan Carlos: "Una vez más los errores arbitrales nos condicionan, el gol anulado es clave"

  • El técnico azulino afirma que su equipo hizo méritos para puntuar en casa del Betis Deportivo

Juan Carlos Gómez se queja de la actuación del ceutí Alcaraz Yáñez.

Juan Carlos Gómez se queja de la actuación del ceutí Alcaraz Yáñez. / Manuel Aranda

Juan Carlos Gómez ha sido muy crítico con el ceutí Alcaraz Yáñez, que anuló un gol totalmente legal al Xerez CD en la primera mitad que hubiera supuesto marchar al descanso con empate a uno. El técnico azulino cree que esa jugada "condicionó" el partido y alabó la actitud de sus jugadores.

-El partido viene marcado por ese gol anulado a Balongo.

-Sí, una vez más los errores arbitrales nos condicionan... condicionan el buen partido que se ha hecho ante un rival que te somete aquí en su campo, que es muy difícil, y si te quitan este tipo de cosas te dejan sin la posibilidad de puntuar. Es una jugada clave porque nos hubiésemos ido al descanso con empate y el equipo estaba bien plantado. Una vez más te quinta algo que es tuyo.

-¿Qué ha pasado en el 3-0?

-Pues que no se ponen de acuerdo entre ellos. El línea se queda parado, el árbitro pita una cosa, el línea creo que pita otra y así vamos. Aún así, el equipo se ha vaciado, ha estado bien plantado y le ha plantado cara a todo un Betis. Hay que seguir con esta actitud y estas ganas, también teniendo en cuenta que estamos mermados de plantilla. A ver si recuperamos a la gente que está lesionada y damos un pasito al frente. Estoy contento con el equipo por el trabajo que ha hecho, le hemos hecho oportunidades al Betis como para habernos llevado algo de aquí y no ha podido ser.

-Con la baja Ramón Verdú, ha apostado por otros jugadores en el centro del campo.

-Hemos cambiado el dibujo, adelantado a Fran Sabaté a la media punta y metido por dentro a Ángel e Iván Romero, dos futbolistas que venían de tener pocos minutos y se han vaciado y han hecho un gran partido, pero no sólo ellos sino todo el equipo.

-¿Se marcha satisfecho del juego de su equipo?

-Me marcho satisfecho por la imagen y el trabajo. Los detalles nos han mermado. Concedemos el primer gol en una jugada que nos hacen en el córner hasta cuatro veces y fruto de esa jugada viene el 1-0. Y luego, el error arbitral del gol del empate, que en la tele se ha visto clarísimo. Son detalles que te condicionan y te quitan, porque en la segunda parte podría haber pasado cualquier cosa, el equipo estaba muy bien plantado. Luego, tras la jugada del tercer gol nos expulsan a Ezequiel y todo se vuelve en contra y ya es imposible, porque ellos llevaban la pelota de un lado a otro. Al final, encajamos tres goles pero es lo menos importante. Me quedo con el trabajo y las sensaciones, porque el equipo ha estado en todo momento convencido de que aquí se podía puntuar.

-Y la próxima semana ante el Ceuta.

-Qué te voy a contar. No queda otra que ganar. Hay que dar un paso al frente. Jugando como aquí se le puede plantar cara a cualquier equipo. Está demostrado que en esta categoría cualquiera gana a cualquiera. La semana pasada vimos un 0-4 del Sevilla C al Puente Genil. Al Betis mismo, sin ir más lejos, 0-2 en Utrera al descanso y le meten cuatro. Ahora mismo, el que esté enfrente es lo de menos. Lo importante es el trabajo y estando con actitud, compromiso e intensidad al final cualquiera gana a cualquiera. Y ese es el camino. La semana que viene vamos a trabajar bien para que los puntos se queden en casa, que es lo importante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios