Fútbol

El Xerez CD, de nuevo en la lista de morosos de Hacienda

  • La deuda de la SAD con la AEAT es de 10,38 millones de euros, cantidad que no ha aumentado desde 2017

La Agencia Tributaria ha publicado el listado de morosos de 2021.

La Agencia Tributaria ha publicado el listado de morosos de 2021.

El Xerez Club Deportivo y la empresa Abengoa son algunas de las sociedades andaluzas más destacadas en la lista de contribuyentes que deben a Hacienda más de 600.000 euros, publicada este lunes y en la que repite la actriz Paz Vega y sale José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente del Sevilla FC y actualmente miembro de su consejo de administración.

Así, entre los deudores hasta este 27 de diciembre, el Xerez CD SAD registra un endeudamiento de 10,38 millones de euros, cifra que no ha variado desde finales de 2017 y que responde a las pésimas gestiones que ha venido sufriendo el club con presidentes como Luis Oliver o Joaquín Morales, entre otros.

Como novedad ante la entrada en vigor de la Ley de lucha contra el fraude, en esta lista de morosos el límite conjunto de deudas y sanciones desciende desde un millón a 600.000 euros, lo que implica que figure un número superior de deudores y deuda en este listado en comparación con los de años anteriores. Además, se incluyen expresamente en el listado no solo a los deudores principales, sino también, y como novedad, a los responsables solidarios.

Otros clubes ilustres

La UD Salamanca figura con una deuda con Hacienda de más de 13 millones de euros, mientras que el Real Murcia, equipo que el Xerez CD eliminó de la Copa RFEF esta temporada, supera por muy poco los 10 millones de euros. El Hércules de Alicante, con una deuda superior a los 3 millones, también aparece en el listado de morosos de la AEAT, así como el Real Jaén o el extinto Reus Deportivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios