Fútbol

El Xerez CD declara persona 'non grata' al Gerena, expedienta a Adri Rodríguez y Ramón Verdú dimite

  • La Andaluza constata que el jugador pertenece al club azulino, que asegura que el mediocentro comunicó de forma unilateral su salida

  • Migue García puede ser la próxima salida del equipo

Adri Rodríguez, en un entrenamiento con el Xerez CD.

Adri Rodríguez, en un entrenamiento con el Xerez CD. / Pascual

Bajan las aguas revueltas en el Xerez Club Deportivo. La entidad azulina ha emitido un comunicado en el que declara 'persona non grata' al Gerena y abre expediente informativo a Adri Rodríguez, que según fuentes del club azulino comunicó hace unos días que había alcanzado un acuerdo con el equipo sevillano y rompía unilateralmente el contrato. Para colmo, Ramón Verdú ha presentado su dimisión como director deportivo del XCD y en las próximas horas podría salir también Migue García, mientras que el club le ha comunicado a Óscar, vía burofax, que no se puede ir del equipo

El Xerez CD ha emitido un comunicado en el que afirma que Adri Rodríguez había llegado a un acuerdo con el Gerena amparándose "en una argucia legal". El club puso el asunto en manos del servicio jurídico y la Andaluza de Fútbol ha dictado sentencia en favor del equipo azulino.

De este modo, la junta ejecutiva del XCD ha decidido declarar al Gerena y a sus dirigentes 'persona non grata' al considerar que el club sevillano "no ha actuado con ética".

De igual forma, el club xerecista ha abierto expediente informativo al jugador y se tomará una decisión después de escuchar al mediocentro.

El contenido íntegro del comunicado es el siguiente: "El Xerez Club Deportivo informa que, desde hace unos días, tuvo conocimiento de la ruptura unilateral de contrato por parte del jugador Adrián Rodríguez alegando una argucia legal amparada en el reglamento de la RFEF para desvincularse de nuestra entidad. En este sentido, el CD Gerena secundó esta postura tras haber alcanzado un acuerdo con el futbolista.

Ramón Verdú ha dimitido. Ramón Verdú ha dimitido.

Ramón Verdú ha dimitido. / Pascual

El Xerez CD puso en mano de sus servicios jurídicos la defensa de sus intereses. La Real Federación Andaluza de Fútbol ha dictado en el día de hoy la resolución del caso certificando que Adrián Rodríguez pertenece a la entidad jerezana. Esta sentencia de la RFAF agota la vía deportiva tras haberle dado traslado la RFEF.

La Junta Ejecutiva, en sesión extraordinaria, ha decidido declarar 'persona non grata' al CD Gerena y a sus dirigentes, considerando que el conjunto sevillano no ha actuado con la ética que debe regir el marco de la igualdad y justicia de competición entre entidades deportivas, intentando desestabilizar al Club y a sus futbolistas.

Del mismo modo, el Xerez CD y su Departamento Jurídico ha procedido a abrir expediente informativo al jugador. La resolución de dicho procedimiento se estimará después de escuchar al futbolista y los diferentes estamentos de la entidad".

Ramón Verdú se va

Además, el director deportivo del Xerez CD, Ramón Verdú, ha presentado su dimisión este jueves. Verdú, que dejó los terrenos de juego el pasado mes de junio para ejercer labores de dirección deportiva junto a Juan Díaz, toma el camino de éste y se va de la entidad. El Xerez CD tiene previsto anunciar esta dimisión esta tarde y el ya exdirector deportivo se despiderá en una carta que dirigirá al xerecismo.

Migue García, a punto de salir

Entre este jueves y mañana viernes se puede hacer oficial la quinta salida de un jugador del Xerez CD. En este caso, la de Migue García. El ecijano es uno de los jugadores que estaban en la lista de posibles salidas para cuadrar el presupuesto y las partes están cerca de alcanzar un acuerdo.

Por otro lado, el club ha comunicado al punta barbateño Óscar Jiménez que no le va a dar la carta de libertad. El delantero tiene una oferta del Antoniano, pero en su caso no tiene una ficha alta y el club considera que su concurso es indispensable para afrontar la segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios