Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD presenta a Lucas Correa, Rubén Sánchez y Palacios

Rubén Sánchez, Palacios y Lucas Correa, en Torralva.

Rubén Sánchez, Palacios y Lucas Correa, en Torralva. / Pascual

Juan Díaz, director deportivo del Xerez CD, ha presentado de una tacada a las últimas tres adquisiciones de la entidad, con la que se da por cerrada la plantilla: los centrales Lucas Correa y Rubén Sánchez, y el extremo Manuel Palacios, que aterrizan en el club azulino con la ilusión de pelear por el ascenso de categoría.

De los tres, el uruguayo Lucas Correa es el más experimentado. Con 24 años, procede del San Roque de Lepe, donde ha militado las dos últimas campañas. Llegó a debutar en la Primera uruguaya con Nacional y su primer equipo en España fue el Toledo.

El defensa se considera el "típico" defensor charrúa: "Soy aguerrido, me gusta marcar, ordenar a los compañeros, ser agresivo en la marca, presionar...".

Cuando recibió la llamada de Juan Díaz "no lo dudé, fue todo muy sencillo en cuanto me hizo la propuesta, y desde ya concentrado para poder aportar mi granito de arena", admitió.

Con su llegada y la de Rubén Sánchez, más Dani Jurado, Isra y Rodri, la zona central de la defensa queda perfectamente cubierta y habrá competencia para jugar: "Siempre es buena, porque no puedes bajar los brazos y tienes que luchar por tu puesto en todos los entrenamientos. El proyecto es muy ambicioso y si todo sale bien estaremos arriba luchando por los objetivos del club", afirmó.

Y es que llegar al Xerez CD lo califica de "muy motivante". "Es un club histórico de España, hace diez años estuvo en Primera y se ha firmado a Carlos Calvo, que dio el ascenso a Primera. Uno sabe lo que es la historia de este club, sé que el Xerez es un histórico de España. Vengo a aportar y a tratar de subir al equipo".

Por su parte, José Manuel Palacios refuerza la banda del equipo, donde Joaquín Poveda tiene para dar y regalar. El exjugador del Gerena puede actuar tanto por la derecha (es diestro) como a pierna cambiada. Es rapidísimo y desequilibrante. Sus primeras palabras como azulino fueron: "Para mí es un orgullo estar aquí, en un club histórico. Estoy muy contento de que me haya llegado esta proposición y feliz de poder aportar".

Sabe que la competencia en las bandas será feroz: "Tengo compañeros que me lo van a poner muy difícil y de hecho ya están poniendo el listón muy alto. Al final quien juegue lo hará porque se lo merezca, pero para jugar habrá que dar un nivel muy alto en los entrenamientos", explicaba. "Seguro que vamos a dar mucha guerra este año".

En cuanto a los primeros días de trabajo, apuntó que "estoy intentando integrarme lo más rápido posible. Los compañeros me han acogido muy bien, esto es una gran familia y estoy muy feliz, me encanta estar aquí".

Por último, fue presentado Rubén Sánchez, central de 19 años que sale de la cantera del Real Betis. Los tres últimos años militó en el División de Honor juvenil y Juan Díaz, director deportivo del club, afirmaba que "nos hemos traído una de las perlas de la cantera verdiblanca".

Rubén se considera un central "contundente" al que le gusta "ordenas a mis compañeros en el campo. Voy fuerte al choque y me gusta también participar a balón parado".

El joven central también apuntaba su ilusión por vestir la camiseta azulina: "Vengo con muchas ganas, ilusión y quiero aportar todo mi fútbol. Los compañeros me han acogido muy bien y era muy fácil decir sí al proyecto del Xerez CD".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios