El coreano del Águilas Hyeon-Jun Park, en el punto de mira del Xerez CD

Fútbol

El futbolista se desenvuelve en la mediapunta y por ambas bandas, es diestro y ha anotado dos goles esta temporada

Manu de la Lama, nuevo futbolista del Xerez CD

Imágenes del partido Xerez CD - Águilas FC
Formación que presentó el Águilas en Chapín, con el coreano Park de pie el segundo por la derecha. / Miguel Ángel González
D. Sánchez

16 de enero 2025 - 19:19

El Xerez CD se ha reforzado con el centrocampista marbellí Manu de la Lama y tiene atado al atacante Dani Lidueña, ambos sub-23, y también tiene en cartera al lateral izquierdo Chacartegui, que ocuparía la plaza sénior que ha dejado vacante Álex del Río. El Deportivo ha sufrido las bajas de David García, al Sanluqueño cedido por el Cádiz; Ulloa, que podría jugar domingo contra sus excompañeros en el Recreativo Granada; y Sergio López, que ha regresado al Ciudad de Lucena.

Para suplir estas ausencias, la dirección deportiva está trabajando en cerrar varios perfiles, sobre todo en ambas bandas. En las últimas horas, ha salido el nombre del coreano Hyeon-Jun Park, jugador que pertenece al Águilas, también del Grupo 4 de Segunda RFEF. Se trata de un atacante diestro de 22 años -cumple los 23 en abril- y que con el equipo murciano ha disputado un total de 13 encuentros. Fue titular contra los azulinos en el choque del pasado 10 de noviembre y que acabó con triunfo del XCD con un gol de Nané desde los 11 metros.

Park, como se le conoce futbolísticamente, nació en Daejeon (Corea del Sur), se desenvuelve generalmente como mediapunta, si bien puede ocupar otras demarcaciones de la zona de tres cuartos de campo y llegó al Águilas esta temporada procedente del Athletic Club Torrellano, conjunto alicantino de Tercera Federación con el que el año pasado firmó 7 goles en 33 partidos. Antes, pasó por el Atlético Saguntino, Huracán Moncada, Extremadura y Levante.

En el Águilas ha sido titular en 5 encuentros y ha anotado 2 goles, uno de los 4 que su equipo le endosó a la Deportiva Minera y otro de falta directa en el empate contra el UCAM Murcia en La Condomina. Ha disputado un total de 558 minutos, anotando dos goles y viendo dos amarillas y partió desde el banquillo en 8 encuentros y sólo jugó los 90 minutos contra el Cádiz Mirandilla.

stats