Xerez CD-Coria CF | Crónica

Xerez CD: un empate que duele (1-1)

  • El Deportivo, lastrado por las lesiones, se queda sin fuelle ante un Coria que empata en el minuto 86

  • Parra sufre rotura de clavícula, Amin pide el cambio en el descanso y Gonzalo acaba con el brazo fastidiado

Parra se duele en la hierba tras sufrir la rotura de clavícula ayer en La Granja.

Parra se duele en la hierba tras sufrir la rotura de clavícula ayer en La Granja. / Miguel Ángel González (Jerez)

El Xerez CD fue diluyéndose en la segunda mitad y acabó empatando un partido que se le puso muy rápidamente de cara con el gol de Asier Alonso antes del primer cuarto de hora, alegría que se tornó en decepción con el rejonazo de Espada a cuatro minutos del final. Con todo, para el Deportivo lo peor fue el parte de guerra: Parra acabó con la clavícula rota, Gonzalo con un brazo fastidiado y pendiente de un examen que precise con exactitud su lesión y Amin, muy castigado por los rivales, tuvo que pedir el cambio en el descanso

Lastrado físicamente, tanto por las lesiones como por el esfuerzo realizado, el Xerez CD fue a menos en la segunda mitad, lo que aprovechó el Coria, un rival incómodo y peleón de principio a fin, para volcar el partido a campo azulino y acabar obteniendo premio a poco del final, dejando a los xerecistas compuestos y sin el premio de los tres puntos que ya estaban acariciando.

Arrancó el Deportivo con sorpresa en la alineación ya que Nene Montero dio la alternativa al canterano Luis Soto en la banda derecha. Los demás fueron los esperados, con Naranjo en el lateral derecho y Asier Alonso en punta en sustitución de un Pedro Carrión tocado pero en el banquillo. Y no se le pudieron poner mejor las cosas al Deportivo porque a los pocos porque antes del cuarto de hora se adelantó en el marcador en una jugada de tiralíneas: un pase al hueco en diagonal a la izquierda que Amín envió de primeras al corazón del área al primer toque para que Asier, llegando desde atrás, fusilase a bocajarro a Cepeda.

Con lo más difícil, abrir la lata, ya hecho, el Xerez pudo obtener más premio poco después en una falta directa esquinada que Sergio Narváez envió a la escuadra, viendo adelantado a un Cepeda que esperaba el centro pero que supo reaccionar a tiempo y estirarse para desviar a córner un balón que entraba.

Los planes se le empiezan a torcer al Deportivo con la lesión de Parra, evacuado en ambulancia con la clavícula rota, y el Coria trata de adelantar líneas pero la defensa azulina está firme y atenta sin conceder ocasiones, mientras que en ataque el Deportivo lo fía todo a la toda la banda izquierda, por donde Amin hace de las suyas y se las tiene tiesas con todos los amarillos que se encontraba a su paso, siempre lanzado por un Sergio Narváez que volvió a dar una clase magistral de técnica y toque de balón aunque poco acompañado.

Enfrente, el Coria iba con todo y a por todas en cada balón, moviéndose al son que marcaba Keita, omnipresente para armar el juego de los visitantes, a los que les faltó profundidad porque llegando a tres cuartos de cancha los azulinos imponían su ley firmes atrás aunque sin crear ocasiones en ataque salvo una clarísima de Luis Soto, habilitado en el carril derecho por Sergio Narváez y cuyo disparo raso atajó Cepeda desviando a córner.

Sin Amin, castigado una y otra vez en la primera mitad y con David Narváez por la izquierda, al Deportivo se le va agotando el fuelle porque el balón le dura poco y el Coria percute una y otra vez sobre la defensa azulina aunque sin exigir a Fran. Sergio Narváez no encuentra apoyos para mantener la posesión y la pelota es de los amarillos, que buscan envíos en diagonal al área sin encontrar rematador. Ceballos empieza a mover el banquillo y Nene da entrada a Pedro Carrión por un Luis Soto ya cansado.

Sin el peligro de Amin, la defensa del Coria da un paso adelante, aprovechando también que en las bandas Asier Alonso y David Narváez son más ofensivos que defensivos. Salas tiene que lanzarse al suelo para evitar el remate de Pedro en un balón suelto en área azulina con el Coria merodeando cada vez más cerca del área aunque sin obligar a intervenir a Fran.

El Deportivo trata de golpear a la contra, pero los disparos de David Narváez y Pedro Carrión se van arriba; con el Coria cada vez más apurado, un zurdazo cruzado de David Feito no lo engancha Espada por poco, que sí va a acertar cinco minutos después: en un saque de banda mal vigilado, el centro al corazón del área lo despeja Dani Jurado de cabeza en corto, dentro del área, y el delantero coriano engancha un zurdazo imposible para Fran.

El Xerez CD trata de reaccionar pero en fuera de juego, y el que puede llevarse el partido es el equipo visitante en un centro al área que Raúl Vega remata fuera ante Fran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios