El juego limpio del Xerez CD
Fútbol
El Deportivo es el único equipo del Grupo IV con una expulsión, la de Charaf al final del partido ante la Balona por una trifulca en la que reclamó al árbitro insultos racistas
El cuerpo técnico, más castigado que los futbolistas: Checa, Juan Pedro, Fran Corrales y Sergio Castaño vieron la roja
La espectacular cifra de aficionados que ha congregado el Xerez CD esta temporada en Chapín: 114.014

El Xerez CD se ha quedado a las puertas del play-off a Primera RFEF y sus números, tanto en la primera vuelta como en la segunda, excepto en el tramo final de la competición, en el que dilapidó sus opciones de pelear por el asenso, fueron notables. Terminó séptimo en el Grupo IV con 52 puntos, cifra que le permite disputar la próxima temporada la Copa RFEF para buscar luego el pasaporte para la Copa del Rey. A falta de tres enfrentamientos para el final, a pesar de empatar a dos en Chapín ante el colista y ya descendido Don Benito, los resultados de otros rivales le beneficiaron y se colocó quinto, pero cayó de forma consecutiva como visitante con Villanovense (1-0) y Xerez DFC (2-1), escuadras que peleaban por la permanencia, y se hundió.
Dentro de todos los datos de la temporada, hay uno que llama especialmente la atención, el juego limpio. El Xerez CD es el único equipo del grupo que ha sufrido solo la expulsión de un futbolista con roja directa y no fue por un lance del juego. En la 13ª jornada, en el Pedro Garrido frente a la Balona (1-2), Charaf fue castigado con dos encuentros por una trifulca con Ale Hernández, al que acusó de insultos racistas, al final del choque.
Curiosamente, los integrantes del cuerpo técnico xerecista han visto más rojas que los jugadores. Checa, Juan Pedro, Fran Corrales y Sergio Castaño recibieron el máximo castigo. El entrenador nazareno estuvo fuera del banquillo en cuatro jornadas. En el famoso partido ante la Balona, que acabó con incidentes graves, el entrenador xerecista fue expulsado al final por protestar al colegiado balear Thierry Torres Rodríguez y culparle de lo sucedido. Más tarde, vio también la roja contra el Antoniano en Chapín (1-2).
Juan Pedro Ramos, segundo técnico azulino, no pudo terminar del ver el derbi ante el Xerez DFC de la primera vuelta (0-0), Sergio Cataño fue expulsado en el Anexo de los Juegos Mediterráneos contra el Almería B (1-0) y Fran Corrales, preparador de los porteros, ante el Recreativo Granada en Chapín (1-0).
En cuanto a cartulinas amarillas, los azulinos no están en el top cinco de equipos que menos tarjetas han visto, pero tampoco han sido demasiadas. En total, fueron 101 y los más amonestados fueron Adri Rodríguez (10, se perdió dos partidos), Paco Torres (9, uno), Josete (8, uno), Ricky (8, uno), Armengol (6, uno), David García (6, uno en la primera vuelta, luego se marchó al Cádiz para ser cedido a Atlético Sanluqueño) y Nané (5, uno).
También te puede interesar